Viernes, 29 de Marzo del 2024

CEOE-Cepyme pone en marcha unas nuevas jornadas sobre comercio exterior

Redacción
03/03/2022 . 12:50

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado un nuevo ciclo de jornadas virtuales basadas en herramientas para la internacionalización que se van a desarrollar durante el mes de marzo, concretamente los días 15, 22 y 29 de marzo.

Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

La primera de las jornadas, que se desarrollará el martes 15 de marzo, versará sobre “¿Qué canales de venta off-line y on-line existen para vender al exterior?”, donde, una vez que la empresa tiene identificado el mercado al que se quiere ir, se mostrará cómo introducirse en él.

El 22 de marzo la sesión formativa se centrará en “”Fuentes de información de comercio exterior. ¿De dónde obtener información oficial para una toma correcta de decisiones?”, mostrando como seleccionar las fuentes de información para la toma de decisiones más adecuadas a las necesidades de cada empresa.

La última de las jornadas de este ciclo virtual de comercio exterior tendrá lugar el 29 de marzo con una ponencia titulada “Nuevas formas de cobro internacionales con Blockchain”, donde se verá como este sistema ya no solo se usa con las criptomonedas, sino que se puede utilizar en cualquier ámbito, incluido, el comercio exterior.

Las tres jornadas formativas estarán impartidas por Pablo Gómez, homologado con consultor estratégico para el programa ICEX-Next y como consultor y formador para el IPEX. Es economista y co-escritor de tres libros sobre comercio exterior, además de tener 24 años de experiencia en comercio exterior y ser el fundador de la consultora OFTEX.

Aquellos empresarios y empresas interesados en asistir, pueden inscribirse gratuitamente en el formulario de inscripción que encontrarán en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0304 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024