Jueves, 28 de Marzo del 2024

CEOE-Cepyme organiza cuatro jornadas para informar a los autónomos sobre la reforma del RETA

Redacción
05/10/2022 . 11:00

CEOE-CEPYME Guadalajara, con motivo de la publicación del Real Decreto ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad, ha organizado para los próximos meses de octubre y noviembre cuatro jornadas informativas que se desarrollarán en:

  • 17 de octubre-Molina de Aragón (Salón de plenos Santa María del Conde)
  • 24 de octubre-Mondéjar (Ayuntamiento de Mondéjar)
  • 9 de noviembre-Sigüenza (Edificio En Torreón)
  • 14 de noviembre-Guadalajara (Centro de nuevas empresas)

Las cuatro jornadas tendrán lugar a las 18:30 horas y las ponencias correrán a cargo de Javier Álvarez, director de zona Castilla-La Mancha y representación en Guadalajara de Mutua Universal.

En ellas se verá el nuevo régimen de autónomos, con la entrada en vigor del nuevos sistema de cotización RETA, las diferencias de cotización de autónomos societarios o los autónomos colaboradores o los tramos de cotización y plazos de comunicación en variación en la base de cotización.

Dentro de la tarifa plana, bonificaciones o reducciones en la cuota, se verán aspectos como la cuota de autónomos de nuevas altas 2023 o la bonificación por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela al reincorporarse al trabajo autónomo, entre otros aspectos.

En cuanto al mantenimiento de base de cotización anterior a la entrada en vigor de la reforma, el ponente se centrará en la comunicación de rendimientos autónomos en alta antes de la entrada en vigor de la norma y en la posibilidad de mantenimiento de bases altas anteriores al 1 de enero del 2023.

 Para finalizar la jornada con la prestación por cese de actividad (Art. 329de la Ley General de la Seguridad Social), donde, entre otras cosas, se verá la compatibilidad de la prestación del cese de actividad con el trabajo por cuenta ajena.

Aquellos interesados en acudir a estas jornadas, que son de carácter gratuito, pueden inscribirse en el 949 21 21 00, en el correo electrónico secretario@ceoeguadalajara.es o en la web www.ceoeguadalajara.es/inscrpciones

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0428 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024