CEOE-Cepyme forma sobre cómo vender productos industriales en ‘marketplaces’ internacionales
El departamento de Comercio Exterior de CEOE-Cepyme Guadalajara ha desarrollado una nueva jornada virtual incluida dentro de su ciclo de jornadas de comercio exterior.
Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Esta nueva sesión ha estado centrada en “¿Cómo vender productos industriales y sus componentes en marketplaces internacionales?”. Pablo Gómez, asesor del programa ICEX-Next y gestor de exportación, además de tutor de internacionalización (Ivace-Ivex). También es docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la empresa, economista y co-escritor de tres libros de comercio exterior y fundador de la consultora OFTEX, ha sido el encargado de mostrar a los empresarios conectados el nuevo modelo que, con motivo del COVID-19 se ha impuesto en las relaciones comerciales internacionales. Además de esto, ha mostrado cuáles son las marketplaces internacionales B2B más utilizadas en estos momentos y ha mostrado varios casos de empresas que utilizan estas plataformas para vender sus bienes y servicios fuera de nuestras fronteras.
La próxima sesión formativa será el miércoles 14 de octubre y se centrará en “Cómo vender en Francia”, explicando las características más importantes del mercado de nuestro vecino.
Aquellos empresarios y empresas interesados en asistir, pueden inscribirse gratuitamente en el formulario de inscripción que encontrarán en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones