Miércoles, 24 de Abril del 2024

Prórroga del contrato de Servicios Sociales del Centro de atención a discapacitados de Yunquera

Redacción
06/06/2023 . 17:37

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la prórroga del contrato de servicios sociales para la gestión del CADIG de Yunquera de Henares.

El Gobierno regional ha aprobado el expediente de prórroga del contrato de servicios sociales para su gestión integral, por importe de 2,4 euros. Gracias a este acuerdo, se podrán ofrecer 48 plazas residenciales y 12 en el centro de día. Su prórroga tendrá duración de un año.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha subrayado la importancia de este centro, "ya que atiende desde una perspectiva integral a personas que, a consecuencia de su discapacidad intelectual, necesitan de un apoyo personalizado, de carácter extenso y generalizado, para la realización de las actividades de la vida diaria". Además, ha señalado, "atiende las necesidades de apoyo residencial cuando faltan los apoyos familiares o estos resultan insuficientes para poder satisfacer sus necesidades de atención".

La atención en los CADIG está encaminada a atender dichas necesidades a través de planes personales de apoyo, para lo cual resulta esencial la prestación del servicio principal de desarrollo personal e inclusión en la comunidad, así como de los servicios complementarios de promoción de la salud, restauración, limpieza, lavandería, transporte adaptado, mantenimiento y recepción.

Para finalizar, la consejera ha manifestado que "son políticas que merecen mucho la pena, ya que al estar dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad muy grande son indispensables para una vida digna".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0366 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024