.jpg)
CCOO pide que se retome la remunicipalización del servicio de grúa en el Ayuntamiento de Guadalajara
El Sector Local de la FSC CCOO Guadalajara valora la reciente jurisprudencia que anula la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara (formado por el PP y Vox) de revocar la remunicipalización del servicio de la grúa municipal. Una decisión por parte del gobierno municipal que a juicio de CCOO "lesionaba" los derechos de las personas trabajadoras, utilizando además un procedimiento "no ajustado a derecho".
Por lo tanto, desde el Sector Local se emplaza a retomar el proceso de remunicipalización del servicio de grúa, que actualmente está siendo un desastre en la gestión, costando, según asegura, a las arcas municipales alrededor de 20.000 euros mensuales, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
La FSC de Guadalajara insta al actual Gobierno municipal del PP y Vox a que tenga en cuenta los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que vele por la calidad de los servicios públicos, que "pagamos todas y todos con nuestros impuestos".
"La ciudadanía de Guadalajara merece unos servicios públicos a la altura de la ciudad, y el servicio de grúa municipal no lo está, cuando la gestión directa del mismo sería más barata y ofrecería un servicio de mayor calidad a la ciudadanía. CCOO siempre defenderá la gestión directa de los servicios públicos como garante de su calidad, eficacia y eficiencia", concluye el sindicato.