Sábado, 13 de Julio del 2024

Castilla-La Mancha reconoce la labor de las escuelas deportivas municipales de Guadalajara

Redacción
18/03/2023 . 11:24

Los clubes con escuelas deportivas de la ciudad, coordinadas con el Ayuntamiento de Guadalajara, han recibido esta tarde la Placa a la Escuela Deportiva Municipal por su trayectoria en la promoción deportiva, en la Gala de Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo ha acogido esta tarde la Gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page;  el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez Pérez.

Los clubes con escuelas deportivas de la ciudad, coordinadas con el Ayuntamiento de Guadalajara, han sido premiadas con la Placa a la Escuela Deportiva Municipal  por su trayectoria en la promoción deportiva, reconocimiento que han recogido en nombre de todos los clubes el presidente del Club Civitas Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz  y el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha felicitado a todos los premiados y premiadas, ha puesto el acento “en la importancia que en la ciudad de Guadalajara le damos  al fomento de la práctica deportiva real, de la mano de clubes y asociaciones de la ciudad”

“Y eso es, precisamente -ha añadido el alcalde- lo que esta tarde el Gobierno regional reconoce: el trabajo de los clubes deportivos de la ciudad de Guadalajara, coordinado ahora más que nunca con el Ayuntamiento, que lo que quiere es garantizar que cualquier persona que quiera hacer deporte -especialmente, cualquier niño o cualquier niña-, pueda practicarlo”.

Por eso el Ayuntamiento, ha puesto en valor el alcalde, “realiza una aportación para que el coste de la matrícula sea menor o que directamente no haya coste sino beca para ayudar a quien lo necesita”.

El alcalde ha tenido palabras de felicitación para todas las personas galardonadas esta tarde, “que dais una lección en cada pista, en cada calle, en cada campo… a toda la familia del deporte de Castilla-La Mancha, que demuestra también el peso que tenemos en el conjunto del deporte nacional”, y especialmente a las personas galardonadas de Guadalajara:

 

 Distinguidas con la Medalla de Bronce:

-Jaime Migallón, Marta Martínez, y Paula Carpintero, y  las deportistas de la provincia, Sheila Garcia y Virginia Pérez Mesonero.

Con la Placa a la promoción del deporte inclusivo, para la Agrupación Deportiva Ciudad de Guadalajara, Club Civitas Balonmano Guadalajara.

Al acto de esta tarde han asistido también autoridades del Gobierno municipal; de la Corporación; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vegas; representantes de los clubes de la ciudad;  y de diferentes asociaciones y colectivos, entre otros.

Imágenes de la noticia
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0605 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024