Sábado, 01 de Octubre del 2022

Casi 400 empresarios del mundo rural podrán invertir en sus negocios gracias a la Diputación

Redacción
06/09/2022 . 10:46

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y microempresas de municipios de menos de 5.000 habitantes para la realización de actuaciones de inversión en 2022.

Esta novedosa línea de ayudas ha agotado sus 500.000 € de crédito con un total de 395 beneficiarios que van a poder adquirir nuevos equipos y mejorar sus negocios para impulsar la actividad económica que desempeñan en el mundo rural.

“Hay infinidad de empresas que mantienen con vida nuestros pueblos, que garantizan la prestación de servicios que son esenciales para las zonas rurales. Una máquina de café, una báscula, un lavavajillas o unos sillones de oficinas, son pequeñas actuaciones que son muy importantes para poder seguir mejorando la calidad de estos negocios. Son pequeñas inversiones, muchas pequeñas inversiones que al final ayudan a conservar puestos de trabajo y por ende fijan población en los pequeños pueblos”, ha comentado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez.

Con esta nueva resolución se alcanza el millar de trabajadores autónomos y microempresas que han sido beneficiaras de estas nuevas ayudas tras las tres convocatorias que se han realizado en esta legislatura, habiéndose distribuido entre todos ellos 1,3 millones de euros.

Vega ha querido felicitar y agradecer el trabajo de los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara, como las entidades colaboradoras que han gestionado estos fondos.

Ayudas para los resineros de Guadalajara

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara también ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a los resineros ubicados en la provincia. En total se han concedido 15.000 € a 9 resineros ubicados en los municipios de Cobeta, Trijueque, Alcolea del Pinar, Inéistola y Corduente.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0238 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022