Jueves, 28 de Marzo del 2024

Carnaval de Yunquera: Mucha, mucha gente e imaginación

Redacción
20/02/2023 . 11:07

Yunquera de Henares celebraba su tradicional Desfile de Carnaval ante la presencia de cientos de vecinos. Este evento ha vuelto a ser un éxito de participación con la presencia de 62 participantes en las distintas categorías.

El punto de partida fue el Palacio de los Mendoza, en cuyo patio se concentraron todos los participantes, ataviados con sus disfraces. Los más ilusionados, como siempre, han sido los más pequeños que se han disfrazado de personajes de Disney, de dibujos animados y de protagonistas de películas juveniles. Desde allí, la charanga PDT marcaba el paso y todos fueron desfilando por las principales calles de la localidad hasta el Pabellón ‘José Luis Viejo’.  

Ya en el pabellón, los 62 participantes del Concurso de Disfraces pasaron por el escenario, para que el jurado pudiera valorarlos. Después, mientras el jurado deliberaba los ganadores de las distintas categorías, todos los asistentes pudieron disfrutar del tradicional bocadillo de chorizo, acompañado de un refrigerio. 

Los ganadores de este año han sido: 

Grupos de adultos: 

Primer Premio: Bola de Dragón. 

Segundo Premio: Ágatha Ruiz de Yunquera 

Tercer Premio: Damas del Bosque. 

Adultos individual: 

Primer Premio: Poseidón y Sirenita 

Segundo Premio: Flor del Bosque. 

Tercer Premio: Úrsula. 

Grupos juveniles: 

Primer Premio: Camaleones. 

Segundo Premio: Tragabolas. 

Tercer Premio: Rebaño de ovejas. 

Grupos infantiles: 

Primer Premio: Piñatas. 

Segundo Premio: Hadas de Bosque. 

Tercer Premio: Somos Loritos. 

Infantil individual: 

Primer Premio: Carrusel. 

Segundo Premio: Picapiedras. 

Tercer Premio: Galletas con leche. 

Puesta en escena: 

Camaleones 

El alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, se mostraba encantado “por el éxito de participación del concurso y desfile de disfraces que, un año más, ha traído alegría y diversión a Yunquera de Henares". Además agradecía "la implicación y participación de los vecinos, el trabajo de los voluntarios que han ayudado actuando de jurado, en el reparto de bocadillos o, incluso, haciendo el decorado, especialmente a la Asociación de Voluntarios de las Carrozas y de Iuncaria, y, como no, como en cada fiesta la inestimable labor de la Agrupación de Protección Civil que ha estado pendiente del desfile y posteriormente del concurso".  

Todavía queda por conocer el ganador de un concurso: el I Concurso de Animales disfrazados, que está todavía celebrándose en redes sociales con el hashtag #animalesyunqueracarnaval. Hay que hacer una foto, subirla a las redes y etiquetar al ayuntamiento. El próximo 21 de febrero se conocerá al ganador.  

El miércoles concluirá el Carnaval con el encierro de la Sardina a partir de las seis y media de la tarde desde la Plaza Miguel de Cervantes hasta el Palacio de los Mendoza.  

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0631 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024