.jpeg)
Cancelada la Corrida de Primavera de Brihuega
FOTO: RAFA MARTÍN
La esperada Corrida de Primavera, plato fuerte de la celebración del 60 aniversario del coso taurino briocense "La Muralla", no pudo llevarse a cabo esta tarde. Las intensas precipitaciones que se han descargado sobre Brihuega en la última hora y media han anegado el ruedo, volviéndolo impracticable para la lidia.
La lluvia persistente, que comenzó antes de la hora prevista para el inicio del festejo (17:30h), generó importantes acumulaciones de agua en el albero. Esta situación llevó a los diestros anunciados en el cartel, Diego Ventura, Morante de la Puebla y Sebastián Castella, a inspeccionar el estado de la plaza y, finalmente, a confirmar la inviabilidad de celebrar la corrida con seguridad para los participantes.
Pese a que algunos asistentes ya se encontraban en las gradas, la noticia de la suspensión provocó su paulatino abandono del recinto. La tradicional Corrida de Primavera era un evento destacado dentro del calendario taurino provincial de Guadalajara y uno de los más consolidados al inicio de la temporada. Ahora, los poseedores de entradas deberán estar atentos a futuras comunicaciones sobre una posible nueva fecha o el procedimiento para la devolución del importe abonado.