Canales visita el cuartel de Maranchón para conocer las necesidades de la zona en materia de seguridad
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Maranchón, y ha mantenido después un encuentro con más de una decena de alcaldes y concejales de los municipios a los que da servicio para conocer de primera mano sus demandas. En la reunión también ha participado el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura.
Durante este último mes, Canales ha visitado también otros dos cuarteles cercanos –en Sigüenza y Torremocha del Campo–, donde igualmente ha mantenido contacto directo sobre el terreno con los representantes municipales de una zona donde se concentraron una serie de hechos delictivos que crearon sensación de inseguridad. “Nuestro objetivo es tener una comunicación fluida para favorecer la confianza y la cercanía, porque de este modo entre todos contribuiremos a mejorar la seguridad”, ha señalado.
Tanto el subdelegado como el teniente coronel han insistido en la importancia de la colaboración ciudadana, bien para denunciar la comisión de un delito o para alertar de actividades sospechosas. Para ello, tienen a su disposición de forma permanente el teléfono 062. También han ofrecido la posibilidad de solicitar las acciones informativas que se imparten en el marco del Plan Mayor Seguridad, desarrollado por la Guardia Civil, con las que se proporcionan consejos prácticos a la población sobre seguridad, autoprotección, prevención y colaboración ciudadana.
Canales ha querido subrayar el esfuerzo que están haciendo los agentes de la Guardia Civil para ofrecer el mejor servicio posible, a pesar de las limitaciones derivadas de unos años en los que se ha reducido de manera muy significativa la convocatoria de plazas.
Como en ocasiones anteriores, uno de los asuntos que ha suscitado más interés por parte de los responsables municipales ha sido la instalación de cámaras de videovigilancia como complemento a la labor de las Fuerzas de Seguridad. En este sentido, el subdelegado les ha informado que se está preparando un análisis legal y técnico sobre las posibilidades de utilizar este recurso.