Martes, 30 de Abril del 2024

Campiña Baja denuncia "acuciantes problemas de suministro de agua y exceso en tarifas"

Redacción
12/09/2023 . 18:48

El presidente de la Mancomunidad Campiña Baja, Javier Bule, ha solicitado una reunión urgente a la consejera de Desarrollo Sostenible y presidenta de Infraestructura del Agua de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez Rodríguez, con el fin de exponerle "el grave problema que están sufriendo los vecinos de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad, tanto por el pago de tarifas más elevadas como por la crítica situación hídrica que se sufren en zonas como la urbanización Las Castillas (Torrejón del Rey) y el Casar".

Bule ha hecho saber a Gómez que "el grave problema del suministro de agua" es una "auténtica cuestión de justicia que debe ser tratada con la seriedad que se merece", tal y como ha informado mediante un comunicado.

Actualmente, los municipios de El Casar, Torrejón del Rey, Galápagos, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández pertenecen a la Mancomunidad Campiña Baja y reciben el agua del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), lo que en el tramo final del transporte hace que paguen más dinero que los de la MAS.

Por ello, Javier Bule ha pedido a Mercedes Gómez una reunión urgente, así como su intervención, con el fin de que estos municipios queden directamente integrados en la MAS o, al menos, que haya otras formas de cooperación que refuercen el sistema de abastecimiento.

Además, también pide que se equiparen las tarifas, dado que los vecinos pertenecientes a la MAS pagan 0,1576 euros/m3, frente a los 0,4400 euros/m3 que pagan los que pertenecen a la Campiña Baja, lo que supone una diferencia de 0,2824 euros/m3 más para estos últimos.

Tal y como explica el presidente de la Mancomunidad Campiña Baja, "esta disparidad de costos tiene un impacto significativo en los Ayuntamientos de nuestra Mancomunidad. Los ciudadanos, a quienes representamos, se ven obligados a pagar tarifas considerablemente elevadas, lo que ralentiza nuestro desarrollo económico".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0539 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024