Viernes, 29 de Marzo del 2024

Cabanillas pone en marcha otro Taller de Empleo del “Programa Recual”

Redacción
17/08/2020 . 13:37

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo pone en marcha una nueva edición de su habitual Taller de Empleo del programa regional "Recual", para la recualificación y el reciclaje profesional de personas en situación de desempleo. Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando en los últimos ejercicios en el segundo semestre de cada año (de 1 de julio a 31 de diciembre), pero que en esta ocasión se ha retrasado ligeramente debido a la crisis sanitaria, y se desarrollará entre mediados de septiembre de 2020 y mediados de marzo de 2021.

Estos talleres de empleo son una de las iniciativas más importantes dentro de las políticas municipales de fomento del empleo que se realizan en la localidad. El taller es una iniciativa que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados.

Ya están publicadas en la Sede Electrónica Municipal, y pueden descargarse al pie de esta noticia, las Bases de la convocatoria de este nuevo "Recual", que comienza con un proceso de selección para 8 alumnos y alumnas trabajadores, así como el proceso de selección para contratar al director o directora del taller, y a dos docentes. Además se adjuntan las hojas de solicitud de todos los procesos de selección. El plazo para solicitar entrar se extiende del 18 al 26 de agosto.

El taller de este año lleva el título "Formación y reciclaje en actividades administrativas en relación con el cliente", y sus contenidos formativos se encuentran en la familia profesional de “Administración y Gestión”. Como en ediciones anteriores, otorga Certificación Profesional de "Nivel 2". La competencia general de este certificado consiste en realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o el cliente. Es el quinto año consecutivo en el que Cabanillas opta por desarrollar este mismo taller de empleo, que tiene una alta capacidad de inserción en el mundo laboral a las personas que lo cursan.

Formación bonificada

En el caso del alumnado, cabe recordar que se trata de contrataciones de la conocida como “formación bonificada”, en la que las personas que cursan el taller, además de recibir la formación, perciben una retribución económica equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. Se trata de contrataciones por un periodo de seis meses, no prorrogables, con jornada completa de trabajo, incluyendo la formación teórica, práctica y el trabajo efectivo. 

En los documentos de las Bases de ambos procedimientos de selección (el de alumnos y el de docentes) aparecen todos los requisitos y documentación que es necesario aportar para poder participar del proceso.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0701 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024