Domingo, 28 de Abril del 2024

Cabanillas mejora tres zonas dedicadas al esparcimiento canino

Redacción
08/02/2018 . 11:29

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha culminado en estos días los trabajos que han venido ejecutándose en las últimas semanas para adecentar y mejorar las tres zonas de “esparcimiento canino” con las que cuenta el municipio. Así, se ha actuado en los parques caninos que hay en la zona “del Bosque” -en la urbanización del Mirador del Henares – en el Parque Buero Vallejo -zona centro del municipio-, y también en el parque canino ubicado en las cercanías del Colegio La Senda.

En concreto, los trabajos desarrollados han consistido en la limpieza integral de las tres zonas y en la renovación de toda la arena de los parques, así como la instalación de nuevos elementos de juego para los perros. De este modo, se han instalado en cada una de las tres zonas un columpio de rampa de subida y bajada, unas barras de “slalom” o zig-zag, y también juegos de “salto de altura”, estos últimos con barras regulables para las distintas capacidades de los perros.

Además de estos nuevos juegos para los perros, en los tres parques de esparcimiento canino se han instalado también nuevas fuentes de agua potable, especialmente diseñadas para el uso por parte de los animales, dado que además del grifo habitual, tienen en la parte inferior una cazoleta para su uso como abrevadero.

Estas actuaciones se han ejecutado a cuenta de la partida prevista por el consistorio para la renovación de parques y jardines, con la que también se han realizado en las últimas semanas varias renovaciones de juegos infantiles, la instalación de columpios inclusivos o la renovación de los vallados de las zonas de juego de los más pequeños. Cabe reseñar que buena parte de los trabajos han sido ejecutados además por operarios contratados en el Ayuntamiento a través del último Plan de Extraordinario para el Empleo.

Para el presente año 2018 la intención del Equipo de Gobierno es habilitar otras dos nuevos parques de esparcimiento canino en Cabanillas; uno más para la zona centro del municipio, y otro para la zona del Campo de Golf. El consistorio estudia ya la mejor ubicación para estas dos nuevas zonas de esparcimiento.

La “población canina” en Cabanillas del Campo es muy elevada, dada la composición urbana del municipio, con un gran porcentaje de viviendas unifamiliares con jardín, por lo que este tipo de espacios para perros (zonas de esparcimiento o pipicanes) son muy utilizados y demandados por parte de los vecinos y vecinas que conviven con estas mascotas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.2719 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024