Martes, 06 de Diciembre del 2022

Cabanillas homenajeó a sus mejores deportistas locales en su Gala del Deporte

Redacción
28/10/2022 . 09:11

Cabanillas del Campo vivió con intensidad este jueves la recuperación de su tradicional Gala del Deporte, que, tres años después, volvía a celebrarse en la localidad, en la que era su undécima edición. La cita sirvió para homenajear a los deportistas más destacados del municipio en la pasada temporada 2021-2022, en las modalidades habituales que componen esta gala: Mejor Equipo Local Masculino, Mejor Equipo Local Femenino, Mejor Deportista Local Masculino, Mejor Deportista Local Femenina, Mejor Club Local, Mejor Evento Deportivo y Mejor Entrenador/a Local de la pasada temporada.

Además, en la cita se entregó el habitual «Premio Especial a la Trayectoria Nacional», que el Ayuntamiento otorga cada año a una personalidad destacada del deporte que tenga vinculación con el municipio, y que en esta ocasión recayó en el futbolista profesional Javi Pérez, que milita esta temporada en el Burgos CF de Segunda División, siendo uno de los únicos tres futbolistas de la provincia que en estos momentos están en las categorías del fútbol profesional español.

Además de estos premios, la organización también entregó una serie de menciones especiales a deportistas y colectivos locales especialmente destacados. Así, recibieron sendos premios especiales el nadador de Salvamento y Socorrismo Fernando Alburquerque, cabanillero vigente campeón de Europa en la especialidad; y el piloto de carreras Tommy Pintos, corredor de McLaren y firme promesa española del mundo del motor.

También hubo un reconocimiento especial a la «Solidaridad en el Deporte» para dos deportistas aficionados vecinos de Cabanillas, Nacho Redondo y Rubén Sierra, especialistas en la realización de «retos solidarios», para diferentes ONGs.

Y en cuanto a colectivos y asociaciones, se entregaron menciones a la Asociación de Jubilados y Pensionistas; a Protección Civil y la Policía Local de Cabanillas; y a los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales: monitores, personal de Limpieza, personal de Mantenimiento y personal de Conserjería.

El Centro Fitness, a mediados de noviembre

La Gala fue presidida por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, a quien acompañaron numerosos concejales de la Corporación cabanillera, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición. Salinas abrió la ceremonia con una breve intervención en la que anunció la inauguración del nuevo Centro Fitness Municipal, que el Ayuntamiento ha levantado en la zona de la calle Valdemoma, para el próximo 16 de noviembre. «Para el Ayuntamiento de Cabanillas ha sido, es, y será una prioridad el fomento de la práctica deportiva. El deporte es juego lúdico, y por tanto es diversión. Es también fuente de salud. Potencia el compañerismo y pone en valor la lealtad. Multiplica el sentimiento de pertenencia. Y con él, se priman valores como el esfuerzo, la dedicación, la constancia o el sacrificio para superar metas y dificultades», destacó Salinas en su intervención, para resumir las líneas de actuación municipales en este campo: «Inversión pública para que el deporte esté al alcance de todos; apoyo directo a nuestros deportistas; apoyo a nuestros clubes, a nuestros entrenadores y entrenadoras, y a las escuelas deportivas. Y el convencimiento de que el deporte nos hace mejores personas, nos une como pueblo, y nos alegra la vida», dijo el alcalde.

En representación de la Junta de Comunidades asistió a la cita el delegado provincial del Gobierno Regional, Eusebio Robles; y David Pascual, diputado delegado de Deportes, hizo lo propio en nombre de Diputación. Robles también tomó la palabra en el acto, y aprovechó la cita para anunciar el próximo inicio de dos obras largamente anheladas en el municipio, como son el edificio de la ampliación del IES Ana María Matute y el nuevo Centro de Salud.

La ceremonia contó también con varias actuaciones muy entretenidas. Así, los primeros en salir al escenario fueron los niños y niñas de «Iniciación» y «Desarrollo» que estudian Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música, que interpretaron dos bonitas canciones como apertura de la gala. También sus «hermanos mayores» del Coro Adulto de la Escuela cantaron una canción entre medias de la entrega de premios. Y finalmente hubo también una espectacular exhibición de telas aéreas a cargo de la monitora del Polideportivo San Blas Patricia Bernabéu.

Presentación de las nuevas infraestructuras

La ceremonia contó también con la presencia en el escenario de Carlos Barrio y Cristina Gómez, arquitectos del estudio «Barrio y Cameno», que han sido los encargados de proyectar el nuevo Centro Fitness, y que también se van a encargar de la redacción del proyecto del futuro Centro Acuático. Ambos fueron entrevistados en directo por el conductor de la Gala -el periodista Óscar Cuevas- y ofrecieron las líneas maestras de ambas infraestructuras, la que se inaugura en unos días, y la que terminarán de plasmar en planos «después de Navidad», según anunciaron.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.3596 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022