Jueves, 02 de Febrero del 2023

Cabanillas del Campo va a asfaltar 11 de sus calles

Redacción
24/10/2022 . 13:42

La próxima semana arrancan en Cabanillas del Campo obras de reparación de asfalto en once calles de la localidad, de acuerdo a una licitación lanzada por el Ayuntamiento de Cabanillas, y que supondrá una inversión de 329.000 euros + IVA, para arreglar las calles Río Duero, Viena, Nogal, Arce, Zalagarda, San Blas, Habana, Miguel Hernández, Virgen de Loreto, Virgen del Amparo y la Avenida de Guadalajara, donde es necesario mejorar el tránsito rodado, ya que están muy dañadas por el paso del tiempo y especialmente por la degradación que sufrieron en el año 2021 tras el temporal «Filomena».

La adjudicataria de los trabajos es la mercantil «Hocensa Empresa Constructora SA», que ganó el concurso lanzado por el Ayuntamiento en su día, y al que concurrieron más de una decena de empresas del sector.

El proyecto a acometer ha sido realizado por el arquitecto técnico Manuel González Ruiz, de Guadalajara, y e incluye trabajos de fresado, reasfaltado, y en algunos casos, modernización de elementos de reducción de velocidad existentes en estas calles.

Ahora, el calendario previsto de trabajos para los próximos días es el siguiente:

  • Martes 25 octubre: Alquitranado de Virgen del Amparo y Virgen de Loreto.
  • Martes 25 octubre: Trabajos de fresado en la calle Zalagarda.
  • Miércoles 26 octubre: Trabajos de fresado en las calles San Blas y Habana.
  • De miércoles 26 a viernes 28 octubre: Asfaltado de las calles Nogal, Arce y Zalagarda.
  • Jueves 27 y viernes 28 cotubre: Trabajos de fresado en las calles Viena y Río Duero.

Las obras continuarán en las semanas siguientes con el resto de las calles previstas.

Por otra parte, está previsto anunciar en los próximos días otra tanda de asfaltado de calles también muy necesitadas de renovación, que van en una nueva licitación.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0368 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023