Viernes, 26 de Abril del 2024

Cabanillas cierra sus fiestas con el último encierro, una caldereta y el mejor flamenco

Redacción
24/07/2017 . 10:22

Terminaron las Fiestas 2017 en la tarde-noche del domingo, y lo hicieron con éxito, pues todos los actos del programa tuvieron una masiva participación de público. Comenzaba la tarde con el segundo encierro o suelta de novillos de estas fiestas. En esta ocasión fueron tres utreros los que participaban en la suelta, y todos ellos salieron desde los chiqueros de la plaza.

La suelta resultó verdaderamente entretenida, notablemente más vistosa que la del día anterior, y tuvo con una masiva presencia de público: Más de tres cuartos del tendido lleno en la Plaza, y miles de personas también en el recorrido por la calle Valdemoma, hasta superar los 4.500 espectadores en total. El encierro comenzó puntual, a las 7 de la tarde, y los tres novillos -de fantástica presentación, algo muy comentado por el público- protagonizaron lances muy vistosos, fundamentalmente en su presencia en el ruedo, donde los mozos pudieron ofrecer al público muy buenos recortes y quiebros.

Tras el encierro se celebró la Cena Fin de Fiestas, que como marca la tradición estuvo compuesta por una excelente caldereta. Se repartieron casi 1.500 raciones, una cifra muy similar a la del año anterior, que los vecinos degustaron en las mesas y bancos colocados en la explanada del Ferial. El reparto comenzó a las 21:15 horas y en apenas hora y cuarto todos los comensales fueron servidos.

Al tiempo que los vecinos iban terminando de cenar comenzaba la actuación musical que iba a amenizar la velada. Un quinteto flamenco, capitaneado por el alcarreño Quique Meléndez a la voz y la guitarra, y acompañado del percusionista Josele Luque al cajón, y con tres bailaoras (Patricia García, Elvira Sedano y Maribel Gallego), desarrolló durante algo más de una hora un espectáculo sencillo y sobrio, pero al tiempo elegante y de flamenco puro. Verdaderamente fresco y de calidad, con sevillanas, tangos, bulerías o colombianas que salieron de la guitarra y la voz de Meléndez y su grupo, quienes fueron muy aplaudidos y jaleados por el público asistente.

Tras la actuación musical se prendió una pequeña traca con la que las Fiestas se despidieron hasta el año que viene.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.06 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024