Viernes, 19 de Abril del 2024

Cabanillas aprueba medidas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19

Redacción
27/05/2020 . 15:22

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado este miércoles, en sesión ordinaria celebrada de modo telemático, varias medidas destinadas a ayudar a pequeñas empresas y familias de la localidad, especialmente perjudicados por la parálisis económica que ha supuesto la pandemia vírica de Covid-19. Todas las medidas han contado con la unanimidad y el respaldo de todos los grupos de la corporación.

Por un lado, se ha aprobado una modificación de dos ordenanzas fiscales municipales: la que regula la instalación de terrazas en la vía pública por parte de negocios de hostelería, y la que regula instalación de los puestos de venta ambulante del “mercadillo” que se celebra los viernes. Esta modificación viene a eximir a todos estos empresarios del pago de estas tasas en todo este año 2020, y deja abierta la posibilidad de prorrogarse en los primeros meses de 2021. Además, también permite a bares y restaurantes la ampliación del espacio público que ocupan con sus actuales terrazas, en la medida de las posibilidades de la zona donde se asientan.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado de modo unánime un punto incorporado de urgencia, por el que se suplementa con 200.000 euros la partida de los presupuestos de este año que estaba destinada a “Ayudas de Emergencia Social”. Se trata de unas ayudas que estudian y determinan las profesionales de los Servicios Sociales Municipales, tras estudiar cada caso, y que se destinan a familias en situación vulnerable. Este dinero permite a vecinos en serias dificultades económicas abonar facturas básicas para la vida, como alquileres, calefacción, agua, electricidad, o compra de alimentación y vestido. Asimismo también se abona con este dinero un incremento de la cuantía de los menús de comedor para niños y niñas becados desde la administración regional, con el fin de mejorar la calidad de los mismos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0638 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024