Martes, 30 de Abril del 2024

Cabanillas ‘aprovecha’ los trabajadores del Plan de Empleo para mejorar sus edificios municipales

Redacción
27/10/2017 . 10:39

El Ayuntamiento está intensificando en los últimos días los trabajos de mantenimiento, reforma o reparación en edificios municipales, calles y parques, a través de la actuación de los profesionales contratados en el Plan Extraordinario por el Empleo de este año 2017. A los trabajos ya anunciados hace unos días, de instalación de nuevos aparcabicis y ceniceros de calle, ahora se han sumado una serie de reformas y mejoras que ya se empiezan a notar en distintos rincones de la localidad.

Así, en los últimos días los distintos operarios del Plan de Empleo han realizado labores como la reparación y colocación de arquetas y tapas que estaban deterioradas; la colocación de vallas de protección en diferentes zonas de la localidad; o labores de pintura en instalaciones como el Colegio Los Olivos (donde se han pintado y reparado los baños), el Centro de Día para Mayores (donde se están pintando todas las zons comunes) o las dependencias de la Policía Local. También se han realizado labores de jardinería importantes, como la retirada de raíces y reparación de los desagües del patio del colegio "San Blas", o la limpieza de parques y acondicionamiento de "pipicanes". Y asimismo estos trabajadores han realizado labores de colocación de mobiliario urbano (como los aparcabicis y ceniceros citados), o de nuevas señales de tráfico. También han instalado ya una nueva fuente de agua en la Plaza del Pueblo, y han canalizado el desagüe de otra fuente del Parque Buero Vallejo, que vertía directamente al suelo.

Cabe recordar que en estos momentos hay en el Ayuntamiento de Cabanillas 45 personas contratadas a cuenta de esta edición del Plan Extraordinario por el Empleo, que impulsa la Junta de Comunidades. 23 de ellas se incorporaron al inicio del verano, en una primera tanda de contrataciones, y las otras 22 llegaron a comienzos de este mes de octubre, después de culminarse los respectivos procesos de selección.

Entre los operarios contrados hay perfiles muy variados, como encargados de obra, peones de albañilería, peones electricistas, peones fontaneros, operarios de limpieza de jardines y jardineros, que son los que se están encargando de todas estas actuaciones. Además, también se ha contratado otro tipo de perfiles para otros departamentos municipales, como analistas del tejido sociocultural, dinamizadores de actividades juveniles, animadores de la lectura, informáticos, monitores de ocio y tiempo libre, monitores de actividades físicas o trabajadores sociales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0169 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024