Jueves, 28 de Marzo del 2024

Cabanillas acogerá un segundo ‘Espacio Coworking’ de la EOI

Redacción
08/11/2018 . 10:46

Por segundo año consecutivo, y tras el enorme éxito que tuvo la primera edición, se va a desarrollar en Cabanillas del Campo uno de los “Espacios Coworking” que impulsan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial. Al igual que en la edición anterior, el Ayuntamiento de Cabanillas aporta para el desarrollo de la iniciativa las instalaciones municipales habilitadas en un ala de la antigua Escuela Infantil del Mirador, donde también convive en la actualidad el Servicio de Atención Temprana inaugurado el pasado mayo, y que completa las nuevas utilidades de la instalación.

La noticia viene a confirmar el anuncio que realizó el pasado mes de junio la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, cuando comunicó que la localidad sería sede de este segundo "Espacio Coworking". Esta nueva edición del evento se desarrollará desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019.

Cabe recordar que estos “Espacios Coworking” son iniciativas que desarrollan el Gobierno Regional y la EOI, con financiación europea, en las que se busca la promoción del emprendimiento. En ellos, personas con proyectos empresariales en ciernes reciben formación de alta cualificación, y son acompañados por expertos, para dar la mejor forma a su iniciativa durante los meses de desarrollo del curso.

Así, durante los meses de desarrollo del Coworking se realizan diferentes tipos de actividades, como talleres (que tienen asistencia obligatoria para los participantes, pero que están abiertos también a personas no inscritas) en los que se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. También se desarrollan sesiones de formación grupal dirigidas exclusivamente a los participantes del Coworking, en las que se trabajan materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos. Y hay además actividades de mentorización por parte de expertos. Asimismo durante los meses del curso se celebran eventos, diferentes actividades encaminadas a potenciar el “networking” y compartir mejores prácticas, contando con la experiencia de otros expertos y empresarios. Todo el trabajo culmina al final en una gran puesta en escena, el “Demo Day”, en el que todos los proyectos empresariales creados se presentan en sociedad.

Para este II Espacio Coworking de Cabanillas hay 20 plazas disponibles, y la convocatoria para solicitarlas ya está abierta. Están llamados a participar emprendedores innovadores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (de no más de 6 meses).

La convocatoria está abierta hasta el 2 de diciembre de 2018, y la solicitud debe realizarse telemáticamente a través de la página web de la EOI, en este enlace: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/cabanillas-del-campo-2a-edicion/admision

Se puede solicitar más información a través del correo electrónico cwcabanillas@eoi.es, o bien en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en la dirección templeoyempresas@aytocabanillas.org.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0566 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024