Jueves, 28 de Marzo del 2024

“Buena aceptación” de las nuevas paradas en los autobuses urbanos de Guadalajara

Pedro Manuel Sanz
03/04/2017 . 12:38

Las nuevas paradas y la modificación de los recorridos las líneas del servicio de los autobuses urbanos de Guadalajara, que se han producido desde el pasado sábado, 1 de abril, están funcionando “con absoluta normalidad”, según confirmó este lunes el vicealcalde de la capital, Jaime Carnicero, quien detalló que estas novedades han sido “mayoritariamente bien aceptadas y creemos que van a suponer una notable mejoría en el servicio de transporte urbano de Guadalajara, además de facilitar la fluidez del tráfico en entornos como el del Centro Acuático”.

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano de viajeros de Guadalajara se han creado desde el pasado 1 de abril nuevas paradas. Las modificaciones llegan en varias líneas. Así, en la línea 4, se ha recuperado la parada ubicada en la calle Boixareu Rivera, 52 (junto al Bar Escribano), además de crear otras junto a la Glorieta de la Unión Europea y en el Paseo de la Estación, junto a la calle del Río.

La parada de la calle Boixareu Rivera, 52 también servirá para las líneas 5 y 7. En la 5, la que transcurre entre Los Manantiales y Los Valles, la novedad llega a través de las mejoras en los horarios, que se han ampliado durante todo el año (finalizando a las 22.30 horas –entre octubre y junio- y a las 23.15 horas –de julio a septiembre-). Además, y también referente a los horarios, en el transporte a la demanda de Valdenoches y Usanos se ha mejorado el servicio con horarios más regulares.

En el Centro Acuático y en la Ciudad de la Raqueta
De igual forma, se establecen nuevas paradas para las líneas 6, C1 y C2 en la calle Victoria Kent, en el entorno de la Ciudad de la Raqueta, y también ya están en marcha las nuevas paradas junto al Centro Acuático para las líneas C1, C2, L3 y L6, en ambos sentidos. El vicealcalde de la ciudad, Jaime Carnicero, resalta la incorporación de estas paradas en el Centro Acuático, que califica de “importantes” porque “es donde más personas están acudiendo mensualmente. No hay que olvidar que más de siete mil personas al mes utilizan esta instalación”.

Según Carnicero, con estas modificaciones en el transporte urbano de viajeros de Guadalajara se están “dando servicio a diferentes puntos de Guadalajara como la zona de Aguas Vivas, la del casco antiguo y zona centro, además de diferentes barrios de la ciudad”.

Los ciudadanos están siendo puntualmente informados de todos estos cambios, bien con folletos informativos buzoneados en los hogares de la ciudad, a través de las redes sociales o de folletos que se están repartiendo de forma presencial tanto en las nuevas paradas como en los propios vehículos.

Imágenes de la noticia
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.084 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024