Brihuega liquida el 2021 con superávit y más de cuatro millones en Tesorería
El Ayuntamiento de Brihuega cuenta con 4.312.351,38 euros de tesorería, una situación que permite encarar el futuro con especial optimismo, atendiendo también a los proyectos tractores del municipio, que serán generadores de empleo: el Hotel Balneario, el Centro de Innovación Rural Alfonso Martín Escudero, el Centro de Día o el Centro de Interpretación de la Lavanda, etc. Todos ellos, son proyectos transformadores que generarán un mayor crecimiento económico y poblacional, en la línea de lo que está sucediendo en la actualidad, consolidando Brihuega como caso de éxito.
“Tenemos claro el proyecto de futuro para nuestro municipio, por ello, también, conseguimos una importante financiación de otras administraciones y entidades, que sirven para consolidar nuestra estrategia con objetivos claros y bien definidos, son las clave que nos permite una garantía de éxito y un proyecto dibujado a largo plazo”, desgrana el alcalde, Luis Viejo, para explicar la liquidación del Ayuntamiento. “La liquidación positiva, los datos de tesorería y de remanente, así como el bajo estado de la deuda, sumado al alto nivel de inversión en proyectos estratégicos, pensados para el futuro de nuestros vecinos, nos hablan de una buena gestión llevada a cabo, en la que tenemos claro hacia dónde dirigir las inversiones”.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Javier del Molino, agradece “la labor de todos los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente del área de Intervención, que nos ayudan a crecer con los pies en el suelo”. También a sus propios compañeros y en especial al alcalde, “cuyo tesón permite el acceso a mucha financiación extra, por parte de otras administraciones y entidades, que nos permite abordar proyectos como los del Centro de Interpretación de la Lavanda, el Museo del Perfume y el Centro de Innovación Rural Alfonso Martín Escudero sin riesgo para las arcas municipales, o abarata considerablemente actuaciones como las que se van a realizar en el Castillo de la Piedra Bermeja”.