Brihuega estrena nueva sala de cardio en el gimnasio municipal
El alcalde Luis Viejo, en representación del Ayuntamiento de Brihuega, y el jefe del Almacenamiento Yela, Julio Fernández Gallastegui, en representación de Enagás, inauguraron ayer junto al concejal de Deportes, David Millano, la nueva sala de cardio del gimnasio municipal. Una sala equipada con cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas, una máquina de remo y una stepmill, que simula subir escaleras.
Luis Viejo, que agradeció la nueva colaboración de Enagás, recordó las inversiones que “el Ayuntamiento ha venido realizando para mejorar las infraestructuras con las que contamos, como los 40.000 euros que invertimos el año pasado en la sala de musculación o la mejora de los vestuarios y los lavabos que se realizó hace dos años, que supusieron una inversión de 120.000 euros”; destacando también el importante trabajo que ha realizado la concejalía de Deportes en estos tres años de mandato.
Julio Fernández, por su parte, destacó que esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia de acción social de Enagás, “responde al compromiso de la compañía con el desarrollo socio-económico de los territorios en los que desarrollamos nuestras actividades, promoviendo acciones como esta que mejoren la salud y el bienestar de los ciudadanos y contribuyendo a una transición energética justa”.
A su vez, David Millano puso en valor “la importancia de unas instalaciones con esta calidad, que permiten a los vecinos entrenar y cuidar su salud sin necesidad de desplazarse fuera del municipio, mejorando así su calidad de vida”.
A la nueva sala de cardio, se sumará en 2023 una mejora en la sala polivalente para clases dirigidas y la instalación de un rocódromo.