Jueves, 23 de Mayo del 2024

Brihuega está de moda

Redacción
09/05/2024 . 17:12

Video: Rafael Martín

Brihuega ha acogido la segunda edición de Guadalajara es Moda, celebrado en el hotel Castilla Termal de Brihuega (Guadalajara) bajo el paraguas de Impulsa Guadalajara. En esta segunda edición han participado diseñadoras y diseñadores como Raquel López, Juan Carlos Pajares, Genoveva Hita, David Moss, Cristina DelChel, La Coqueta Lola, ÉCLAT by Andrea, Laura Lomas y Paola de Diego.

Por la pasarela desfilaron un total de 63 diseños, desde trajes de novia e invitada a los más clásicos y rompedores, recogiendo las nuevas tendencias que se han visto en las últimas pasarelas de moda. Todo con patrones innovadores y sofisticados y en una gama cromática que iba de los azules a los rojos, pasando por los amarillos y verdes sin olvidarse de los siempre elegantes blancos y negros.

Marisol Galdón, presentadora de televisión y escritora, fue la encargada de presentar este evento, que contó con la presencia de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, así como las revistas Marie Clare y Lucía se Casa, además de influencer como Annita Ruiz, Cintia Carrasco, Sonia Pérez, Ruth de Felipe, Vanessa del Cerro o Marusya Kirilova, entre otras.

Una pasarela que, además de poner en valor el trabajo de los diseñadores alcarreños, que ha dado también visibilidad a los trabajos de los profesionales de la peluquería y el maquillaje, representado en esta ocasión por Laura Arribas y Aroa Martínez con los peinados y Sonia Prieto y María Aliaga al frente del maquillaje de las modelos.

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, destacó la elección de Brihuega como escenario del desfile, ya qye "la Real Fábrica de Paños que fue una industria textil muy importante en el siglo XVIII", por lo que considera que su elección perfecta para "demostrar que en Guadalajara hay talento y sobre todo que hay diseño y moda. Además diseño y moda de de autor". 

Por su parte, el presindete de la Diputación, José Luis Vega, destacó la elección de pueblos de la provincia para acoger este evento, ya que la primera edición se celebró en Pastrana. "Lo que pretendemos también es poner en valor los municipios de esta provincia (...) Queremos vender Brihuega y vender nuestra provincia, porque tenemos mucho que ofrecer, moda, patrimonio y cultura". 

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García, apuntó la importancia de este evento, que en esta segunda edición aumentaba el número de diseñadores participantes de cinco a nueve. "El sector de la moda es fundamental para nuestra provincia y con actos como éste, queremos poner en valor”. Así, puso también en valor el proyecto Impulsa Guadalajara, "que no para y que continúa trabajando para posicionar la provincia de Guadalajara en el mapa empresarial internacional con el objetivo de seguir atrayendo empresas y generando riqueza y empleo para nuestra provincia".

También acudió a la cita la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, quien puso en valor el trabajo que realizan las diseñadoras de moda de la región, que crean "joyas de artesanía únicas", presentes ya en grandes pasarelas de carácter nacional e internacional, como la Barcelona Bridal Fashion Week o la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Simón destacó el "empuje" de las diseñadoras de moda de la región, a las que puso como "ejemplo" de trabajo para cerrar brechas de género en un sector "que tampoco es ajeno a las desigualdades".

En este sentido, lamentó el "rol" que tradicionalmente se ha asignado a las mujeres en el mundo de la moda, "que es el de consumir y producir, pero no dirigir y con muchas dificultades diseñar". La consejera indicó que, aunque las mujeres representan el 70 por ciento de la fuerza laboral, menos del 15 por ciento de las grandes firmas de moda están dirigidas por mujeres en sus consejos de administración. O que la brecha salarial entre diseñadoras y diseñadores se aproxime al 35 por ciento, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, la responsable regional de Igualdad puso como ejemplo a la generación de jóvenes diseñadoras y diseñadores de la región, "que creen en la igualdad y que, de hecho, fomentan la colaboración y el trabajo en red, apuestan por la sostenibilidad y llevan el talento de la región a pasarelas de moda nacionales e internacionales".

Junto a la consejera, el presidente de la Diputación y el alcalde también asistieron al desfile ; la presidenta de CEOE CEPYME Guadalajara, María Soledad García y otras autoridades provinciales y regionales, como el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero. Esta iniciativa está impulsada por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otras instuticiones. 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0165 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024