Brihuega comenzará el año con otro taller de empleo y dos plazas de Garantía +55
Brihuega tendrá a lo largo de 2018 un nuevo taller de empleo y dos nuevas plazas de Plan Garantía +55, todo ello gracias a la colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Nos alegra formar parte de nuevo de este proyecto de la Junta, a la que agradecemos profundamente la inversión que realiza en Brihuega”, afirma el alcalde, Luis Viejo. “Estamos muy contentos con el resultado del último taller, Welcome to Brihuega, que ha llegado recientemente a su fin y esperamos que los nuevos alumnos saquen el mismo partido y sigan ayudándonos a crecer como pueblo”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 1.257.602 euros, un 6% más que en 2017, a este tipo de proyectos en Guadalajara, en los que recibirán formación bonificada 132 alumnos y alumnas, que se suman a los docentes que se contratan para llevar a cabo estos talleres, con lo que el total de beneficiarios rondará las 160 personas en la provincia.
Por otro lado. El plan Garantía +55 es un proyecto para conseguir la activación de personas mayores de 55 años que cobran el subsidio y tiene por objeto su reentrada al mercado laboral actualizando sus competencias, prolongando su vida activa y mejorando su autoestima, así como incrementar los ingresos familiares más allá de los 426 euros del subsidio y facilitar un tránsito digno hacia la jubilación.Es la segunda convocatoria del plan 'Garantía+55' y la Junta ha aprobado más de dos millones de euros adicionales para dar respuesta a todas las solicitudes presentadas
“Es una oportunidad para que personas en riesgo de exclusión laboral puedan optar a una reincorporación y se reenganchen al mercado”, explica el concejal de Economía, Hacienda y Empleo, José Luis Escamilla Galindo.