Jueves, 23 de Mayo del 2024

Brihuega brilla por primavera en la tarde de Roca Rey

Sergio Moreno
07/04/2024 . 16:06

La plaza de toros La Muralla de Brihuega, abarrotada de personas llegadas de toda España que no han querido perderse la oportunidad de perderse un cartel de lujo, han disfrutado a lo grande de tres grandes del toreo: Morante, Roca Rey y Manzanares. 

FOTOS: RAFAEL MARTÍN SOLANO

Asentado Morante con el que abrió plaza. Un toro negro de capa al que dejó grandes verónicas de recibo para rematar con una media. El toro acusó la falta de fuerzas. Morante dejó una gran faena con la muleta que fue premiada con una oreja.

Magistral con la derecha dejando muletazos lentos y hondos. Se gustó. Faena artística para volver a La Muralla. Noble y con movilidad el primero de Matilla. Oreja.

Le faltó fuerzas y ritmo al segundo de García Jiménez con el que Manzanares anduvo firme midiendo la faena. Dando aire y tiempo al primero de su lote. Dos tandas sensacionales con la mano derecha que los tendidos jalearon y aplaudieron. La faena no terminó de redondear y coger altos vuelos. Mató recibiendo con estocada certera. Buen toro, aplaudido en el arrastre. José Manzanares paseó un apéndice.

Recibió con largas verónicas Roca Rey al tercero, más cuajado que sus hermanos. Dejó el peruano un gran quite por chicuelinas, rematando por gaoneras, en los mismos medios de la plaza de toros. Brindó al público la muerte del primero de su lote. Comenzó faena de rodillas en la misma boca de riego con una tanda larga que enloqueció al público. Expuso. Basó la faena en la mano izquierda con poder y entrega. Con la derecha tuvo grandes momentos con muletazos encajados. Estocadon. Dos orejas. Buen toro, aplaudido en el arrastre.

Roca Rey a hombros, bajo la perspectiva de FERNANDO LOZANO.

Morante dejó destellos de toreo bueno y lo intentó con el aplomado cuarto. Mostró predisposición y ganas con el segundo que le tocó en suerte de su lote, a pesar de la falta de codicia y fuerzas del animal. Espadazo en lo alto. La faena fue valorada por los aficionados que pidieron la oreja y el presidente no la concedió. Saludó una fuerte ovación. 

Los aceros le privan a Manzanares de tocar pelo en el que hizo quinto. Saludó una fuerte ovación.  El quinto no fue toro de triunfo por su falta de fondo. La faena no alcanzó gran dimensión aunque sí dibujó muletazos templados y profundos. Al natural brilló. 

Roca Rey estructuró una buena faena al sexto, que no terminó de romperlo y emplearse. El de García Jiménez fue noble pero sin apenas recorrido. El peruano fue voluntarioso con una faena de arrimon pasándose los pitones por la taleguilla una y otra vez. Expuso mucho y tiró de valor y garra. Hubo momentos brillantes con muletazos llenos de cadencia y hondura. Falló con los aceros. Ovación. 

FICHA:

Brihuega (Guadalajara). Sábado, 6 de abril de 2024. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez. 

- Morante de la Puebla: oreja y ovación con saludos. 
- José María Manzanares: oreja y ovación con saludos. 
- Roca Rey: dos orejas y ovación. 
- Entrada: Lleno. El festejo empezó con veinte minutos de retraso debido a la gran afluencia de público en los accesos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0176 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024