Domingo, 28 de Abril del 2024

BORRASCA ‘ALINE’ EN IMÁGENES

fcv
20/10/2023 . 17:32

Durante la tarde de ayer los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara tuvieron 7 salidas por la tormenta y el viento.  Inundaciones y caídas de ramas y árboles fueron las principales intervenciones, con 3 dotaciones completas trabajando en paralelo.

"Han sido muchas horas de trabajo ininterrumpido, hasta bien entrada la madrugada, para garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos, mano a mano con la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la capital", señalan fuentes del cuerpo de extinción de incendios. Entre las inervenciones de mayor entidad en las que intervinieron para su solución fue el corte y achique de agua en el acceso nuevo al hospital y la Avenida Francia.

El concejal de Seguridad, Chema Antón, informaba de que se habían reforzado los efectivos de la Policía Local de Guadalajara debido a la persistencia de la tormenta. Los intensos vientos y lluvias no daban tregua, lo que hacía que la situación fuera aún más compleja de manejar.

EN AZUQUECA, 15 LLAMADAS

El paso de la borrasca Aline por Azuqueca de Henares no provocó graves incidencias en la ciudad. “Las fuertes rachas de viento causaron la caída de varios árboles, mientras que las lluvias torrenciales ocasionaron algunas balsas de agua en distintos puntos”, repasa el alcalde, José Luis Blanco, quien destaca “el trabajo de los operarios municipales y de la Policía Local, que atendieron los avisos con rapidez para resolverlos cuanto antes”.

El concejal de Seguridad y Mantenimiento Urbano, Antonio Expósito recuerda que “de manera preventiva, desde primera hora de la mañana del jueves 19 de octubre, se cerraron los parques de La Quebradilla, La Constitución, del Norte, del Arboreto y La Ermita, así como zonas y paseos con árboles de gran tamaño”. No obstante, se registró la caída de cuatro árboles y ramas en las calles Poeta Manuel Martínez y Alfredo Di Stéfano y las avenidas Clara Campoamor y Ferrocarril.

Por otra parte, fue necesario cortar el acceso al polígono Miralcampo por balsas de agua en la avenida del Conde de Romanones. “También se localizaron acumulaciones de agua en las avenidas de Europa y de los Escritores y en la calle Francia”, repasa el edil.

La Policía Local “también realizó una gran labor de gestión y resolución de incidencias”. En total, recibió 15 llamadas, incluidas las intervenciones “en la calle Trinidad Tortuero, donde se registró el desprendimiento parcial de una cornisa y en la plaza 3 de Abril, donde estuvieron asistidos por los bomberos”.

 

‘Aline’ provocó al menos cinco accidentes de tráfico y casi 100 incidencias en la provincia

La Guardia Civil de Guadalajara, a través de su perfil de Twitter, pedía ayer máxima precaución, debido a la proliferación de numerosos siniestros en las carreteras de la provincia de Guadalajara. La borrasca Aline azotaba con fuerza.

Uno de ellos se había producido en la autovía A-2, a su paso por el término municipal de la capital guadalajareña. Las actuaciones de los distintos cuerpos de seguridad y de los bomberos fueron continuas a lo largo y ancho de toda la provincia. 

A lo largo de la jornada el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha iba informando sobre las incidencias por acumulación de lluvia y viento registradas en cada provincia. En la de Guadalajara sumaban casi un centenar a las 22.00 horas, habiendo sido el tramo de 16.00 a 18.00 horas el más conflictivo de la jornada, con 56 incidencias registradas en Guadalajara por el 112. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.027 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024