Jueves, 28 de Marzo del 2024

Blues, rock, flamenco y jazz, este fin de semana en ‘Guadalajara vive en sus plazas’

Redacción
02/06/2023 . 11:00

Segundo fin de semana de ‘Guadalajara vive en sus plazas’, este viernes y sábado, a partir de las 22:00 horas, en el casco histórico de la ciudad, con una gran variedad de estilos.

Esta noche, el blues rock americano de ‘Vagabonds’ se escuchará en la plaza de Dávalos; y la música de los 80’s y 90,s, de la mano de Folks band, en la plaza del Jardinillo. En cuanto al sábado, será el turno de Quique Meléndez, en la plaza  del  Cívico y el jazz fussion de J Colombo Quartet, en los Jardines del Infantado. Todo ello, sujeto a la previsión del tiempo.

 

También esta tarde, se inaugura una nueva edición de CUVO, en el Museo Sobrino. Dirigido por Alfonso González-Calero, en esta edición del festival de videoarte, las propuestas se han centrado en el pensamiento del filósofo surcoreano Byung-Chul Han, y, muy especialmente, en su concepto de la sociedad paliativa.

 

Y ya el sábado, en el Teatro Moderno, a las 12:00 horas, concierto de ‘Klandestinos’, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara, y dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Centro Ibercaja.

 

Exposiciones

Recordar, por otro lado, las exposiciones que se pueden visitar en los diferentes espacios municipales de la ciudad.

 

Hasta el 16 de julio, en el Museo Sobrino, ‘Torner, Geometrías’. Una magnífica selección del gran artista conquense preparada por Arturo Sagastibelza, que reúne pinturas, esculturas, collages y serigrafías de todas sus épocas. Con la especial colaboración de la Colección espíritu–materia.

 

También en el Sobrino, y hasta el 23 de julio, ‘La luz en las piedras’, del escultor Alberto Bañuelos. De formación autodidacta, aunque con experiencia en las canteras de Carrara, lleva varias décadas examinando berruecos, rocas y cantos rodados de grandes dimensiones para descubrir las formas geométricas que pueden ocultar en su seno. Con la especial colaboración de Alfonso de la Torre.

 

Por otro lado, en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo, hasta el 23 de junio, se encuentra la exposición colectiva de Dibujo y Pintura de los grupos de infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Pintura.

 

40 aniversario de la escuela de Forja

 

Para finalizar, del 5 al 28 de junio, la sala de exposiciones del Espacio TYCE acoge ’40 años forjando hierro, ideas y oficio’ para conmemorar el 40 aniversario de la escuela municipal de Forja. Y del 8 al 29 de junio, el palacio de La Cotilla expone ‘Arte nuevo, arte textil’, una inmersión en el arte textil contemporáneo a través de la exposición de los usuarios y usuarias de la Escuela Municipal de Textil.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 1.3892 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024