Blanco visita Bormioli Rocco, empresa que emplea a más de 300 personas en Azuqueca
José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, ha visitado esta semana la fábrica de Bormioli Rocco en el municipio. Durante la visita, el primer edil ha mantenido un encuentro de trabajo con Antonio Oña, general manager de la compañía, y Fernando Lucas Contreras, director administrativo, financiero y de gestión. Los responsables de la empresa han trasladado al alcalde las "positivas expectativas" de la planta de Azuqueca.
"Desde el Ayuntamiento, queremos generar las mejores condiciones para que las empresas continúen generando empleo y desarrollo en nuestro municipio", ha señalado José Luis Blanco tras la visita. "Así se lo he trasladado a los responsables de esta empresa, que es una de las grandes factorías de Azuqueca desde hace más de medio siglo", ha añadido.
La planta de Bormioli Rocco en Azuqueca dispone de hornos de vidrio y vidrio opal con capacidad para fabricar 100.000 platos y 100.000 vasos cada día. La empresa comenzó a funcionar en Azuqueca en 1963 y actualmente tiene una plantilla de más de 300 trabajadores. El alcalde ha agradecido a la empresa la colaboración que tiene con la ciudad a través de acciones como el patrocinio de la Unión Deportiva Fútbol Sala Azuqueca.
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha aprovechado para poner en valor la situación que atraviesa el mercado de trabajo de la ciudad. "Seguimos en un nivel de desempleo inferior al 10 por ciento, lo que nos permite contemplar el futuro de esta ciudad con garantías", indica el alcalde. En próximas semanas se incorporarán 85 personas a la segunda fase del Plan Extraordinario por el Empleo.