Sábado, 27 de Abril del 2024

Blanco lamenta que la A2 vaya a seguir a oscuras a su paso por Azuqueca

Redacción
08/05/2018 . 12:44

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, lamenta que "el Ministerio de Fomento haya decidido desoír la petición del Ayuntamiento azudense para que durante la noche se encienda la iluminación de la autovía A2, en el tramo de Azuqueca de Henares". El primer edil remitió un escrito a la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid en el que reclamaba el encendido de las luminarias, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en este tramo. "La iluminación se apaga en el recorrido de la A2 por Azuqueca y numerosos vecinos nos han trasladado su inquietud por el hecho de que la falta de luz dificulta la conducción, de manera muy especial cuando las condiciones climatológicas son adversas", explica el alcalde, que considera que "si otros tramos de la autovía están iluminados, también tiene que estarlo el que discurre por Azuqueca de Henares".

Blanco ha destacado que "debido a la actividad industrial y logística de nuestras empresas y de nuestros polígonos, hacen uso de la autovía durante las 24 horas del día los siete días de la semana numerosos camiones y vehículos de grandes dimensiones".

Sin embargo, el Ministerio no considera necesaria esta medida. En un escrito remitido por el Jefe de la Demarcación de Carteras del Estado al alcalde se argumenta que el alumbrado en la A2 entre los puntos kilométricos 39 y 50 está apagado "por motivos de eficiencia energética" y se recuerda que en las instrucciones del Ministerio de Fomento a este respecto emitidas en el año 2012, se establece que "sólo se mantendrán iluminados los tramos de autovías con una IMD (intensidad media diaria) superior a 80.000 vehículos".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.015 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024