Jueves, 28 de Marzo del 2024

Bisiestos

Luis Monje
03/03/2017 . 14:52

Este año que vivimos sí que nos hizo correr al calendario para ver si el 2017 era bisiesto porque comenzó como si lo fuera.

Ha pasado el mes que nos señala si el año es o no bisiesto, cuya condición nos alarma por la mala fama que tienen, sin que la ciencia haya demostrado que eso sea mito o realidad, al igual que sucede con los martes y trece. Al final las estadísticas no aclaran nada pues todos terminan  cargados de malandanzas.
    Este año que vivimos sí que nos hizo correr al calendario para ver si el 2017 era bisiesto porque comenzó como si lo fuera, con 39 muertos y 70 heridos en la primera hora en una discoteca de Estambul, y 50 muertos y 74 heridos, horas después, en un mercado de Bagdad. Y eso que eran sólo tragedias provocadas por la mano del hombre.
    Hasta ahora (toquemos madera) no ha habido esos desastres extraordinarios con que la Naturaleza nos impone su dominio, a veces con miles de muertos, tales como terremotos, erupciones, inundaciones, incendios y tsunamis, pero no faltan tragedias menores con su cuota de muertos que al final suman tantas víctimas  como la grandes catástrofes en las que casi siempre se pone de manifiesto, como única nota positiva, la reacción del hombre ante la adversidad, conducta que a veces nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer a la raza humana, aún más cuando esa lucha contra la adversidad que obervan aquellos que acuden a socorrer a su prójimo; unos y otros confirman el error de Goethe cuando dijo que el hombre es capaz de la infelicidad solo en cierta medida, pues una vez superada ésta, el hombre queda anonadado o indiferente por lo que los que nunca han sido desgraciados no saben apreciar debidamente la felicidad, razón por la que el hombre ha sobrevido a fenómenos naturales que han eliminado a otras especies animales, tales como los dinosaurios.
    La ciencia no ha podido demostrar si esta fama negativa de los años bisiestos y de los martes y trece son falsedades o tiene algún fundamento por lo que seguiremos creyendo en augures, sibilas, arúspices, oráculos, y hasta quizá algunos en las ocas sagradas del Capitolio, ante algunas fuerzas políticas de España y su periferia que serían los bárbaros del Norte de hoy, si llegaran al Poder.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0159 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024