Bellido pide a PP y Podemos que “dejen de hacer el sándwich” para dar mayor impulso social a la región
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que “han sido dos años de éxito del Gobierno de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page”. Así ha querido comenzar su balance del ecuador de la legislatura en el Gobierno autonómico.
Bellido también resalta el hecho de que “por primera vez en nuestra región, el primer presupuesto completo de Emiliano García-Page ha cumplido el objetivo del déficit para las comunidades autónomas del 0,7 por ciento del PIB”, sentenciando que “esto no es cualquier cosa porque significa recuperar la región, reduciendo la deuda y el déficit para que, cuando se aprueben los nuevos presupuestos, se pueda dar un impulso social aún mayor”.
No obstante, el secretario provincial de los socialistas de Guadalajara matiza que “si el Partido Popular y Podemos dejar de hacer la pinza o el sándwich que están haciendo, vamos a poder mejorar mucho más. Es evidente que si se aprueban los presupuestos que estaban pactados por el PSOE y por Podemos se va a poder hacer una mayor inversión en programas de empleo, en sanidad, en educación, en políticas sociales, en fomento y en todo lo que sea recuperar la actividad económica y los servicios públicos de la región”.
Algunos méritos del Gobierno de Page
Echando la vista atrás Bellido apunta algunos logros del Gobierno de García-Page: “En tan solo dos años se ha conseguido ayudar a que 40.000 familias tengan una oportunidad en un Plan de Empleo Regional, 2.000 familias han sido atendidas en las oficinas de intermediación hipotecaria para ayudarles a no perder su vivienda, se ha eliminado el tramo autonómico del copago farmacéutico que puso Cospedal a los pensionistas de la región, se han contratado a más de 1.000 sanitarios y otros 1.000 que están pendientes de contratación para este ejercicio, más de 10.000 familias han obtenido becas de comedor en las escuelas y colegios de Castilla-La Mancha frente a las cero becas que hubo cuando gobernaba Cospedal, a pesar de que la crisis era tan aguada como ahora o más”.
Bellido añade otro dato relevante: “Ha habido récord de prestaciones en materia de dependencia. Desde que se empezó a aplicar la ley, hace diez años, nunca tantos paisanos de Castilla-La Mancha han recibido prestaciones. De hecho, hoy, tan solo dos años después de que nos consiguiésemos librar de Cospedal, hay 10.000 dependientes más que tienen su prestación gracias a los trámites y al esfuerzo presupuestario del Gobierno de Castilla-La Mancha, con muy poca ayuda del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy. También se han aumentado las ayudas al campo y se ha conseguido que más de 1.200 jóvenes se incorporen al programa de Jóvenes Agricultores”.
“Reconstruir en más complicado”
Con todo ello, el secretario provincial del PSOE en Guadalajara afirma que “es evidente que Emiliano García-Page se ha convertido en el mejor antídoto de los dolores a los que nos sometió Cospedal a todos los castellano-manchegos. Se ha parado la sangría de recortes crueles contra la sociedad”, concretando que “reconstruir es más complicado que destruir y, sobre todo, cuando tenemos que hacerlo en unas condiciones de déficit muy alto, de una enorme deuda generada por Cospedal, que duplicó la deuda de Castilla-La Mancha”.