Jueves, 28 de Marzo del 2024

Bellido: "Guadalajara va a ser la primera provincia con todos los municipios atendidos con transporte interurbano"

Redaccion
05/03/2023 . 13:51

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha valorado este domingo en Pastrana que Guadalajara vaya a ser "la primera provincia de España con todos los municipios atendidos con algún sistema de transporte interurbano", tras la firma el viernes en Jadraque de un acuerdo entre la Junta y la Diputación Provincial para extender a las cuatro comarcas rurales el transporte sensible a la demanda, la fórmula para zona rural que se suma al Plan Astra, ideado para los municipios del Corredor del Henares y el entorno de la capital.

Bellido ha celebrado que, de este modo, "todos los municipios, personas y domicilios" tendrán la opción de utilizar el Astra o este otro sistema de transporte que ya se está experimentando de manera pionera en Campo de Montiel y Serranía de Cuenca, pero que en la provincia de Guadalajara llegará a toda su zona rural, con implantación a partir de abril y a lo largo de todo el año en La Alcarria, La Campiña, la Sierra Norte y el Señorío de Molina-Alto Tajo, según han informado las Cortes regionales en nota de prensa.

"Esto va a ocurrir por tanto no solo en las ciudades, sino también el mundo rural, algo que pasa por primera vez en la historia de España", ya que ningún otro territorio del país lo tiene garantizado. A su juicio, se trata de un avance en coherencia con los esfuerzos que están llevando a cabo todas las administraciones, incluyendo la aprobación por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha durante esta legislatura de la también pionera Ley de Medidas contra la Despoblación.

FERIA APÍCOLA DE PASTRANA

Bellido ha realizado estas manifestaciones durante una atención a medios a las puertas del Palacio Ducal de Pastrana, la localidad que este fin de semana ha celebrado su XLII edición con un formato renovado que, incorporando nuevos elementos a una programación que ha mantenido las conferencias, catas o talleres, ha supuesto "un verdadero éxito" de "renovación y modernidad". Así, "sin perder la esencia de las 41 ediciones anteriores, la Feria ha incorporado nuevas fórmulas para atraer gente y poner a Pastrana de moda, como viene haciendo en general el alcalde Luis Fernando Abril con toda su gestión".

El propio regidor pastranero, Luis Fernando Abril, ha destacado las dinámicas positivas que este nuevo formato ha supuesto para los negocios de la localidad alcarreña.

Durante su visita, ambos han estado acompañados por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López. Pasada la media mañana, Bellido ha sido el encargado de entregar el premio a Javier Cordero por el concurso de vídeos cortos de esta edición de la Feria, una de las novedades de la programación en los últimos años.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.061 seg., Memoria Usada: 0.84 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024