Azuqueca ya piensa en el verano y comienza a adecuar su piscina
De cara a la próxima temporada en la piscina municipal de verano, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya está trabajando en adecuación de la zona ajardinada del recinto, ubicado en el complejo San Miguel. "Por un lado, se va a proceder a la retirada de aquellos árboles que están enfermos o presentan riesgo desplome o de caídas de ramas, según los informes técnicos y, por otro, se realizarán plantaciones de sustitución y se mejorará la pradera de césped", avanza el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, quien detalla que la inversión del Ayuntamiento para estas mejoras asciende a 10.814,98 euros, impuestos incluidos.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Semar Proyectos y Medio Ambiente, SL, consisten en la tala o retirada de "árboles enfermos, con heridas sin cicatrizar y peligro de abatimiento", algunos de ellos en la zona de césped.
En su lugar, se ha previsto la plantación de 20 árboles nuevos, frasinus angustifolia, que se distribuirán por las praderas de césped, con el objetivo de generar zonas de sombra. "Se trata de una especie que soporta la humedad constante de las praderas de césped y enraíza bien en este terreno", señala el edil. La actuación va a suponer la retirada de los setos de la parte trasera que presentan mal estado y su sustitución por 58 nuevas plantas de la especie parthenocissus quinquefolia. "Una vez finalizados los trabajos, se restaurará la pradera de césped -con aporte de tierra vegetal, semillado y mantillado- y se instalará riego en la zona", finaliza el edil.