Azuqueca vivió su X Jornada por la Convivencia
La X Jornada por la Convivencia, celebrada el sábado 6 de octubre en el parque de La Quebradilla, tuvo una "muy buena acogida con una alta participación de vecinos y vecinas de todas las edades", destaca la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado. "Es una actividad con la que fomentamos una ciudad integradora, en la que las posibles diferencias nos permiten enriquecernos y trabajar desde distintos enfoques y planteamientos en un mismo objetivo: conseguir que Azuqueca sea cada vez mejor", afirma la edil.
Elisa Cansado agradece la colaboración de las distintas entidades que se sumaron a la iniciativa: Accem, ADA, ACADA Clara Campoamor, AERFA, Club de Petanca, Buscando una esperanza, Caminando, Cáritas, Casa Regional de Andalucía, comunidad musulmana de Azuqueca, AFNG, Casa Regional de Extremadura, coro de la parroquia de Santa Cruz, el club Pablo Armenteros, Crur Roja, Guada Acoge, la asociación Imam Al Boukhari, la Ronda de Las Acacias y Vasija. "En Azuqueca podemos presumir de contar con un tejido asociativo muy amplio, dinámico y participativo", señala.
El programa ofreció entre las 11:30 y las 19:30 horas talleres infantiles, juegos, propuestas deportivas, actuaciones musicales y de danza, actividades de sensibilización y puntos de información. "La degustación de platos típicos de Andalucía, Extremadura y Marruecos fue un éxito y se agotaron todos los vales disponibles -al precio de 1 euro-", señala.
Diplomas de reconocimiento
La jornada finalizó con la entrega de diplomas de reconocimiento por el trabajo realizado a favor de una buena cohesión social en nuestro municipio. En esta ocasión, se entregaron diplomas a Cáritas de Azuqueca y a sus voluntarios Miguel Ángel San Juan y Segundo Gago, a la Banda de Música, a las asociaciones Buscando una esperanza, AERFA y Vasija; al imán Aachour Mohamed y Abdel Mohsin Akharbach, de la comunidad musulmana de Azuqueca, y a la Casa de Andalucía.