Azuqueca visibiliza la lucha contra el cáncer de mama con un 'flashmob'
Con la actividad 'Flashmob: Baila contra el cáncer de mama', la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Azuqueca quiso visibilizar el sábado esta enfermedad y recaudar fondos, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra el cáncer de mama. En el parque de La Constitución, en la mañana del sábado, se agotaron las 300 camisetas conmemorativas y las botellas de agua que se habían preparado (al precio de dos euros) y los participantes disfrutaron de la actividad, a pesar de la amenaza de lluvia.
Entre los participantes se sortearon los dos minicontenedores donados por Ecovidrio al Ayuntamiento azudense, en el marco de la campaña 'Recicla vidrio con ellas', a la que se ha sumado Azuqueca de Henares con la instalación de cuatro contenedores de color rosa hasta finales de mes. Todo el vidrio depositado ellos se convertirá en una donación por parte de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra, centrada en la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer. Los contenedores están situados en las proximidades del Ayuntamiento y del Espacio Joven Europeo (EJE).
Además, para completar la jornada, el Ayuntamiento iluminó con luces de color rosa las fuentes situadas junto al polideportivo La Paz y en la plaza de Europa como muestra de apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama.