Azuqueca va a invertir más de un millón en rehabilitar los colegios La Paz, Maestra Plácida Herranz y Virgen de la Soledad
Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los tres centros educativos más antiguos de Azuqueca de Henares, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de rehabilitación para los CEIP La Paz, Maestra Plácida Herranz y Virgen de la Soledad. Las actuaciones previstas van a suponer una inversión de más de un millón de euros, en concreto, de 1.052.029,60 euros. Para su financiación, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de 696.227,32 euros al IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) en el marco del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y su programa de ayudas para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
En los tres colegios, se plantea la adopción tres medidas para los edificios y las dependencias municipales existentes que consisten en la rehabilitación energética de la envolvente térmica y en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas -calefacción- y de iluminación interior. Los costes para los trabajos en el CEIP La Paz ascienden a 274.447,31 euros, mientras que en el Maestra Plácida Herranz son de 468.194,45 y en el Virgen de la Soledad, 309.387,84 euros.
Con estas medidas, se pretende reducir el consumo de energía para la climatización e iluminación de los centros, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento, que es la administración responsable de los gastos de mantenimiento de los colegios públicos de Azuqueca.