Sábado, 13 de Julio del 2024

Azuqueca también recuerda a Miguel Ángel Blanco

Redacción
12/07/2017 . 13:05

Este miércoles, 12 de julio, se cumplen veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de Partido Popular del Ayuntamiento de Ermua que murió en 1997 a manos de la banda terrorista ETA después de dos días de secuestro. Para recordar y rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, así como al resto de víctimas del terrorismo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha sumado este mediodía a la convocatoria realizada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con una concentración a las puertas del edificio consistorial.

Medio centenar de personas han participado en esta concentración, que ha contado con la presencia del alcalde azudense, José Luis Blanco, concejales del equipo de Gobierno, representantes de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, trabajadores del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y vecinos y vecinas de la ciudad.

Después de guardar un minuto de silencio, el alcalde ha dado lectura a la declaración de la FEMP, donde se afirma que han pasado "veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática" y añade que fue "una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA".

El texto señala que se trata de "un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0201 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024