Azuqueca soluciona en menos de tres días el 80% de las cosas que sus ciudadanos le piden por WhatsApp
La línea de 'WhatsApp' del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recibido desde su puesta en funcionamiento, en septiembre de 2016, más de 3.000 avisos con una resolución del 80 por ciento en un plazo máximo de tres días. "Estamos muy satisfechos con este servicio porque, por un lado, ofrece una vía de comunicación directa, rápida y fácil para que los vecinos y vecinas contacten con el Ayuntamiento para comunicar incidencias, quejas o sugerencias y, por el otro, permite que los servicios municipales correspondientes den una respuesta con la mayor celeridad posible", señala la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, quien recuerda que el número habilitado es el 628 931 367.
Limpieza, vías públicas y mascotas son los temas con mayor presencia en los avisos. "Cada mes, llegan a través de esta línea, cerca de 150 mensajes, lo que prueba que el servicio ha sido bien acogido por la ciudadanía, que lo ha incorporado con naturalidad y recurren al 'WhatsApp' como sistema habitual de comunicación con el Ayuntamiento", apunta.
"Cada día, trabajamos para conseguir una administración más cercana con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los vecinos de Azuqueca y, para lograrlo, el uso de la tecnología y de las nuevas formas de comunicación resulta fundamental", sostiene la edil. "Además de la implantación del 'WhatsApp', tenemos presencia en redes sociales, en concreto, Twitter (@AytoAzuqueca) y Facebook (Ayuntamiento de Azuqueca de Henares), y, por supuesto, contamos con el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) con el que se puede contactar de manera presencial en la planta baja de la Casa Consistorial -lunes a jueves, de 8 a 19 h. y los viernes, de 8 a 15 h.-, por teléfono -010, si se llama desde Azuqueca y 949 34 80 32, si se marca desde fuera del municipio- y correo electrónico -sac@azuqueca.net-", repasa Charo Martín.
La concejala de Colaboración Ciudadana también se refiere a la incorporación de nuevos trámites online en la Sede Electrónica, a la que se puede acceder a través de la web municipal con el objeto de "seguir acercando la administración a la ciudadanía y que permite presentar cualquier escrito dirigido al Ayuntamiento". Gobierno abierto, Administración general, Competencias y servicios y Hacienda pública son las cuatro áreas disponibles en la Sede Electrónica, donde se pueden cursar quejas, sugerencias y peticiones relacionadas sobre subvenciones, urbanismo y vivienda, servicios sociales, liquidación o gestión tributaria, entre otras materias.