Sábado, 27 de Abril del 2024

Azuqueca será pionera regional en la celebración de la 'Spume Run'

Redacción
06/06/2017 . 13:24

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha presentado este martes, 6 de junio, la 'Spume Run', una carrera con espuma de colores, que se celebrará en el municipio el sábado 9 de septiembre. "Es una actividad con la que pretendemos fomentar  hábitos saludables en nuestros jóvenes y complementar la oferta de ocio familiar de nuestra ciudad", explica el primer edil, quien destaca que "va a ser la primera 'Spume Run' de Castilla-La Mancha".

Esta carrera, versión de la 'Holi Run' de polvos de colores, se enmarca en los actos previos a las Fiestas de Septiembre. "Son cinco kilómetros de ocio y ejercicio saludables que permitirán disfrutar de la ciudad, con calles llenas de espuma, color, alegría e ilusión", ha avanzado.

José Luis Blanco ha lanzado una invitación a todos los vecinos y vecinas de Azuqueca y ha insistido en que la 'Spume Run' se dirige a un amplio abanico de edades: "jóvenes, familias con niños y grupos de amigos o vecinos".

José Luis Mendoza, director del grupo COPE en Guadalajara -colaborador-, ha afirmado que, con esta carrera, "el Ayuntamiento de Azuqueca mantiene su apuesta decidida por los ciudadanos" y ha agradecido la "maravillosa acogida" que los vecinos y vecinas están mostrando, así como el apoyo de los patrocinadores.

Recorrido urbano de 5 kilómetros

Por su parte, Noemí Latorre, directora de 'Spume Run', ha explicado que se trata de una propuesta "refrescante y veraniega que se puede hacer corriendo, andando, bailando o, incluso, nadando entre la espuma". La carrera, que comienza a las 19 horas, se desarrolla por un recorrido urbano con salida y llegada en el Recinto Ferial e incluye cuatro 'spume points', zonas en las que se lanza espuma de colores (amarillo, verde, azul y rosa). Antes del inicio, hay animación a cargo del equipo de instructoras de baile y zumba y, al acabar, continúa la fiesta con música, más espuma, bombas de polvos de colores y "una sorpresa".

Inscripción online

Latorre ha avanzado que la inscripción se abrirá este miércoles, 7 de junio, en la web www.spumerun.es y, con el dorsal, se regala una camiseta y una bandana de regalo. El precio no está cerrado, pero será "muy especial, de promoción y muy asequible".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0212 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024