Viernes, 29 de Marzo del 2024

Azuqueca se sumó a la propuesta 'Libera 1m2 de basuraleza'

Redacción
14/06/2021 . 09:22

Un grupo de cuarenta personas voluntarias se sumaron el sábado a la convocatoria del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con SEO BirdLife y Ecoembes en el marco de la propuesta 'Libera 1m2 de basuraleza'. El concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, ha agradecido la disposición a los participantes. "Salimos desde la pista de trial de la avenida de la Industria y, desde allí, recorrimos el camino de las Viñas y el Camino de la Barca, pasando por el puente 'colgao' sobre el río, para volver al Camino de la Barca", describe el edil, que ha destacado también el apoyo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y de agentes de la Policía Local.

Esta actividad de voluntariado se integraba en el proyecto 'Libera, unidos contra la basuraleza' puesto en marcha en 2017 por SEO/ BirdLife y Ecoembes para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, 'la basuraleza'. Los voluntarios recogieron basuras depositadas en el entorno del río Henares.

Álvaro Cuevas recuerda la trayectoria municipal de apoyo al voluntariado ambiental en Azuqueca de Henares. "Con esta actividad, reafirmamos nuestro compromiso medioambiental y el vínculo con el río Henares, que da apellido a nuestra ciudad", finaliza el edil de Buen Gobierno.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0584 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024