Azuqueca se gasta 90.000 euros en repintar la señalización horizontal
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer una campaña de repintado de la señalización horizontal en el municipio con un presupuesto de 90.000 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de la señalizacion vial horizontal a la empresa 'Señalización y Conservación Castilla, SLU'. "El objetivo es mejorar la visibilidad de las marcas viales del municipio y, de este modo, aumentar la seguridad, tanto de conductores, como de los viandantes", explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román.
La campaña, que comenzará en los próximos días, "prestará una especial atención a los pasos de peatones, elementos fundamentales para evitar atropellos o situaciones de riesgo", indica el edil. "El repintado se iniciará en aquellos puntos que los técnicos han marcado como más urgentes debido a su estado de deterioro o desgaste y continuará por el resto de zonas donde sea necesario actuar", aclara Juan Pablo Román.
La acción se suma también al proyecto de Caminos Escolares Seguros a través del cual el Ayuntamiento ha desarrollado iniciativas como la incluida en el Programa Garantía +55. Un total de 15 personas se encargaron de ayudar a los escolares a cruzar la calzada con seguridad en el entorno de los centros educativos. Tras la buena acogida que tuvo por parte de la comunidad educativa, el programa volverá a incluirse en la siguiente convocatoria del Plan Garantía +55 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El plazo de ejecución es de cuatro meses, aunque "cabe la posibilidad de prórroga si las condiciones climatológicas impiden el desarrollo de los trabajos". Durante el verano de 2017 ya se acometieron trabajos de repintado en la señalización horizontal del municipio, con un contrato de 56.870 euros, ejecutado por la empresa Signum Servicio Integrales S.L.