Viernes, 19 de Abril del 2024

Azuqueca repartirá 17.000 mascarillas y 7.000 geles hidroalcohólicos en los centros educativos

Redacción
20/10/2020 . 15:48

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a repartir un kit para la prevención del contagio por COVID-19 entre el alumnado de las cuatro Escuelas Infantiles de titularidad municipal - La Noguera, 8 de Marzo, Elvira Lindo y La Curva-, los seis colegios - CEIP Maestra Plácida Herranz, La Paz, Virgen de la Soledad, Siglo XXI, La Paloma y La Espiga-, los tres institutos - IES Arcipreste de Hita, San Isidro y Profesor Domínguez Ortiz- y el centro concertado Giovanni Antonio Farina.

"Con esta iniciativa, tratamos de ayudar y aliviar la carga económica que supone para las familias cumplir con las medidas de seguridad e higiene dictadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para evitar los contagios por COVID-19 en los centros educativos", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien recuerda que "la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años de edad, mientras que el gel hidroalcohólico es aconsejable para aquellas situaciones en las que no es posible el lavado de manos con agua y jabón" .

Kit adaptado a la edad del alumno

El kit se adapta a la edad del alumnado. "En todos los casos, se entrega un neceser, al que se acompaña de gel hidroalcohólico en el caso de los niños y niñas de 0 a 6 años y de gel más 3 mascarillas para los mayores de 6 años", detalla la edil. En total, el Ayuntamiento tiene previsto entregar 6.953 neceseres, otros 6.953 geles y 16.905 mascarillas, "reutilizables y aptas para 25 lavados".

El reparto de los materiales se realizará este jueves, 22 de octubre, y, en caso de ser necesario, continuará el viernes 23. "Para agilizar el proceso, el servicio municipal de Vías y Obras va a trasladar las cajas a cada centro y se van a ocupar del reparto los 20 monitores que vigilan las entradas y salidas del alumnado", apunta Susana Santiago. En este sentido, se han creado dos grupos de trabajo de 10 personas cada uno, incluido un coordinador: uno de los grupos va a repartir en los colegios, mientras que el segundo dará cobertura a las escuelas infantiles municipales y los institutos.

La concejala de Educación Global insiste en que "el reparto va a llegar a todas y todos los estudiantes de Azuqueca y, en caso de que alguno no pueda acudir esos días a clase, se le hará llegar a través de la consejería de cada centro, previa indicación de la dirección".

"Las competencias de Sanidad y de Educación dependen de la Junta de Comunidades, pero, desde este Ayuntamiento, intentamos atender las necesidades y demandas de los centros educativos y familias", afirma Susana Santiago, quien repasa algunas de las medidas adoptadas: la adquisición de purificadores de aire (filtros HEPA o similares) para las clases, monitores de apoyo en las entradas y salidas, un Plan Especial de Desinfección en exteriores, interiores y alrededores de los centros educativos, refuerzo de la plantilla de limpieza de cada centro y la cesión de espacios municipales para la celebración de clases, así como de otros materiales para la organización de la actividad lectiva.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0587 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024