Azuqueca repara los daños de ‘Filomena’ en el Centro Social y en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Azuqueca ha completado un plan de reparación de daños causados por la borrasca Filomena en el Centro Social de la calle Eras y en el propio edificio del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. "En el Centro Social, debido a las bajas temperaturas, se rompieron algunas conducciones de climatización y el agua provocó numerosos daños en estancias de las plantas segunda y tercera", explica la concejala de Innovación Urbana. En el caso del Ayuntamiento, las fltraciones en la cubierta causaron humedades en la planta superior del edificio.
En el Centro Social, la actuación ha supuesto un desembolso de 9.041,68 euros. Se ha instalado nuevo suelo de tarima flotante en varias dependencias, se ha repuesto el falso techo afectado por el agua, se ha revistado la instalación eléctrica, se han hecho trabajos de lijado y barnizado en ocho ventanas y se ha renovado la pintura en varias salas del edificio.
En el Ayuntamiento, se ha pintado en la planta superior. Los trabajos, que incluían preparativos en las zonas más afectadas por las humedades, la retirada del mobiliario y otras actuaciones previas, fueron adjudicados a Roberto Pérez Plaza Sánchez, por un presupuesto de 8.207,22 euros.