Jueves, 18 de Abril del 2024

Azuqueca renueva la colaboración con el municipio jordano de Al Ramtha

Redacción
10/09/2020 . 10:04

Por segundo año, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a colaborar con el municipio de Al Ramtha, en Jordania, a través del 'Memorandum Of Understanding' (MOU, Memorando de Entendimiento) que ambas partes suscribieron por primera vez en abril del año pasado con una dotación económica de 60.000 euros. En esta ocasión, la aportación se ha incrementado en un más de un 66 por ciento y el Consistorio va a destinar al MOU 100.000 euros.

"Al Ramtha es una de las ciudades de Jordania que mayor número de refugiados sirios acogen en su territorio, lo que les genera dificultades en la gestión de los recursos públicos que destinan al mantenimiento urbano", explica el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, quien añade que "la crisis derivada de la COVID-19 ha empeorado la situación".

El objetivo del MOU es "el enriquecimiento mutuo de ambas ciudades para mejorar la prestación de servicios públicos y el funcionamiento de las administraciones municipales", recuerda. Entre las acciones que ya se han puesto en marcha en el marco de este Memorando, se encuentra la mejora de la movilidad y la reparación de instalaciones deterioradas en Al Ramtha.

Junto a esta ayuda, el presupuesto del Ayuntamiento contempla otras tres partidas para cooperación: dos de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) -bilateral, con 100.000 euros, y multilateral, con 80.000 euros- y una de cooperación directa (60.000 euros).

José Luis Blanco, que también ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), destaca que "se están explorando nuevas vías de colaboración en los proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0603 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024