Azuqueca renueva la cesión de uso de locales a Cruz Roja
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en la ciudad, Deogracias Quiles, han firmado la renovación del convenio de cesión de uso que permitirá que la organización humanitaria siga utilizando espacios municipales para sus actividades y para la prestación de servicios a la población.
El alcalde ha destacado la “magnífica labor que realiza Cruz Roja en Azuqueca de Henares, colaborando de manera estrecha con el Ayuntamiento para atender a las personas que más lo necesitan”. El primer edil ha precisado que en torno a 2.000 personas, muchas de ellas pertenecientes a familias con menores, reciben atención a través de los distintos programas de Cruz Roja desarrolla en Azuqueca.
En este convenio de cesión de uso de locales municipales se incluyen las dependencias de la calle Peña de Francia donde la Asamblea Local tiene su sede, los locales de la calle La Flor y también el punto del complejo de San Miguel que se utiliza como base del servicio de ambulancia, según ha detallado el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.
Además de éste, el Ayuntamiento mantiene otros convenios con Cruz Roja, como el de prestación del servicio de ambulancias y el que se enmarca en el PECS (Plan extraordinario por la cohesión social) de Azuqueca para la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión y el apoyo nutricional y refuerzo escolar a menores de familias en situación precaria.