Azuqueca reconoce la “labor desinteresada” de sus voluntarios de Protección Civil
La plaza de La Constitución acogió el sábado 1 de diciembre el acto organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el día 5, para "agradecer el compromiso, la labor y el esfuerzo de los voluntarios y voluntarias que conforman la agrupación local de Protección Civil", en palabras del alcalde, José Luis Blanco, quien recordó que "su presencia resulta indispensable en Azuqueca para el buen desarrollo de eventos festivos, deportivos o culturales, así como en situaciones de emergencia". El primer edil también quiso reconocer el caracter de colaboración de Protección Civil que "además de atender las necesidades del municipio, siempre está dispuesta a ayudar y participar en cualquier otro dispositivo que requiera un refuerzo".
Durante el acto, se entregaron los diplomas a los integrantes de Protección Civil que han completado un curso específico de sobre violencia de género impartido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Asimimos, se rindió homenaje al coordinador azudense Rafael Murillo, que "trabaja cada día de manera desinteresada, al igual que el resto de sus compañeros y compañeras, para que Azuqueca disponga de una agrupación formada y preparada para atender las necesidades de la localidad". También se invitó a las agrupaciones de Alovera, Villanueva de la Torre y Fontanar, a las que se reconoció "su apoyo y buena disposición a atender los requerimientos de Azuqueca".
La jornada se completó con una exhibición de los materiales y equipamientos con que cuenta la agrupación. "Es un servicio abierto a ciudadanos y ciudadanas que, una vez formados, pueden empezar a participar en los dispositivos de la agrupación", recuerda el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio de Luz. Las personas interesadas pueden solicitar su incorporación a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. Además, la agrupación dispone de un local en el edificio El Foro, en concreto, el número 8, con acceso desde la calle Segovia.
También asistió Miguel Ángel Bayano, jefe de servicio de Protección Ciudadana de la Junta; representantes de la Policía Local y Guardia Civil, otros concejales y concejalas de la corporación municipal, incluidas las portavoces de los grupos de Ciudadanos e Izquierda Unida, además de varios jugadores del Isover Basket Azuqueca, cuyos partidos en el polideportivo La Paz son una de las actividades que cubre la Agrupación Local de Protección Civil.