Viernes, 29 de Marzo del 2024

Azuqueca recepciona las zonas verdes del sector SUR R6

Redacción
27/05/2020 . 15:15

Este miércoles, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y Juan Rafael Galea, de la empresa Hansa Urbana, han firmado el acta de recepción de las zonas verdes del sector residencial SUR R6, el delimitado por el complejo San Miguel, la avenida del siglo XXI, la carretera de Villanueva y la avenida de Meco. La firma ha tenido lugar en el propio sector, junto a una de las nuevas áreas de esparcimiento que desde esta jornada se ponen a disposición de los vecinos de la zona y de la ciudadanía en su conjunto.

El alcalde se ha referido a la colaboración público privada y ha agradecido a la empresa urbanizadora su esfuerzo y trabajo para hacer realidad un proyecto que se puso en marcha en 2006, que se paralizó como consecuencia de la crisis económica anterior y que se reanudó hace dos años. "Este sector residencial demuestra que Azuqueca es una ciudad viva, una ciudad que crece", ha dicho el primer edil, que ha recordado que, en estos momentos, ya viven en la zona 600 familias. La situación sanitaria impedirá, por el momento, hacer uso de los juegos infantiles, pero Blanco ha mostrado su confianza en que muy pronto "las niñas y las niñas podrán disfrutar de las nuevas zonas" y el resto de la población, de "unas instalaciones atractivas", que se ubican en un "barrio moderno".

Las nuevas zonas verdes

Desde este miércoles, el Ayuntamiento asume el mantenimiento de las tres zonas verdes del R6, que suman más de 26.000 metros cuadrados (una de 13.100 metros cuadrados, otra de 10.100 y una tercera de 3.450). Todas ellas cuentan con áreas de juego infantil y mobiliario urbano. En la más grande, se ha acondicionado una pista deportiva de 1.056 metros cuadrados de superficie de hormigón y en la segunda en extensión se ha construido una pista de patinaje de hormigón con una superficie de 500 metros cuadrados. El alcalde ha destacado que el nuevo sector incorpora al patrimonio municipal 445 nuevos árboles de distintas especies.

La inversión para la urbanización de la zona ronda los 13 millones de euros, según Juan Rafael Galea, que ha recordado que el desarrollo de este barrio contempla 210.000 metros cuadrados de uso residencial, lo que se traducirá en alrededor de 2.000 viviendas.

Depósito de agua

Una de las infraestructuras del sector R6 es el nuevo depósito de agua, de 5.000 metros cúbicos de capacidad, que va a suponer una inversión de 840.000 euros, sufragados de manera íntegra también por la empresa urbanizadora.  Se está construyendo en la carretera de Villanueva, junto al depósito anterior y su puesta en funcionamiento permitirá atender el aumento de demanda de abastecimiento de agua a medida que crezca la ciudad en las próximas décadas, al tiempo que garantizará el suministro de agua en caso de avería.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0659 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024