Azuqueca prepara un mercadillo de segunda mano
El último día de junio, el sábado 30, se celebrará en Azuqueca de Henares un mercadillo de segunda mano en el que tanto particulares o personas físicas empadronadas en el municipio, como asociaciones sin ánimo de lucro podrán poner a la venta productos u objetos usados que presenten un buen estado de funcionamiento. La concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, explica que "con esta nueva propuesta se pretende dar respuesta a una demanda planteada por numerosos ciudadanos y con la que se potencia la participación y la colaboración".
La edil destaca que "en ningún caso se aceptará la venta de productos nuevos, de restos de tiendas o de stocks de comercios; tampoco se podrán vender animales, productos de alimentación, cualquier producto para cuya venta se necesite licencia, que no sea legal, que sea peligroso o que tenga su origen en la piratería". Los interesados puedes presentar la correspondiente solicitud desde este viernes, día 1, y hasta el 20 de junio, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Deberán abonar una fianza de 20 euros.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de cada participante un tablero y unas borriquetas y los puestos se instalarán en la ubicación habitual del mercadillo semanal (avenida de Alcalá, a la altura del parque de La Quebradilla), de 10 a 14 horas.