Lunes, 29 de Abril del 2024

Azuqueca prepara la vuelta a las aulas con un plan especial de limpieza

Redacción
30/08/2021 . 11:09

Desde este lunes, 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un plan especial de limpieza en los centros educativos de la ciudad de cara al inicio del curso 2021/2022. "Con medios propios, vamos a actuar en el exterior y el interior de Escuelas Infantiles municipales, colegios, institutos y el Centro de Adultos", repasa el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, que ha visitado el CEIP La Paloma, junto con el alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

"Los trabajos en el exterior se centran en la desinfección con productos específicos, mientras que en el interior, se están limpiando las aulas y demás salas, así como los patios, donde, durante el verano, se han acumulado hojas y otras suciedades", explica. El plan cuenta con la participación de trabajadores municipales, con apoyo de la máquina hidrolimpiadora, el camión de baldeo y sopladoras, entre otros medios.

"El objetivo es preparar a los centros para que alumnado, profesorado, familias y resto de personal no docente se los encuentren en las mejores condiciones posibles", destaca el edil. El plan se ha planificado para completarse antes del inicio del curso, fijado para el martes 7 en el caso de las Escuelas Infantiles autonómicas y municipales; el jueves 9 para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica; el lunes 13, para ciclos de grado medio y superior y enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas; elementales y profesionales de Música y Danza y artísticas superiores de Diseño y Música y el lunes 20 de septiembre, en educación para personas adultas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0485 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024