Azuqueca pone en marcha su Plan Anual de Poda
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está acometiendo labores de poda en los árboles del municipio. "Los trabajos comenzaron en octubre y continuarán hasta la primavera", explica el concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, quien añade que "cada año, se pone en marcha este plan con el objetivo de favorecer el correcto crecimiento de los ejemplares y, en caso de encontrarse en mal estado y siguiendo el criterio de los técnicos municipales, retirar aquellos que pueden conllevar riesgo de caída o rotura".
El Plan de Poda abarca el arbolado de toda la localidad. "En el caso del Bulevar de las Acacias, además de ayudar al crecimiento de los árboles, nos adelantamos a la caída de la hoja ya que en esta zona genera problemas de limpieza y de vialidad para los peatones, sobre todo personas mayores", aclara el edil. Además, en todo el municipio, se ha intensificado la retirada de hojas con la incorporación de trabadores del Plan de Empleo como refuerzo del servicio de Limpieza Viaria. Con estas medidas, se da respuesta a una de las exigencias planteadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos para apoyar el presupuesto y que consiste en la adopción de medidas que faciliten la recogida de la hoja durante la época otoñal. En el resto de Azuqueca, se han realizado podas parciales en los ejemplares que, por diferentes causas, requerían estos trabajos.
Colaboración ciudadana
Juan Pablo Román recuerda que los vecinos y vecinas pueden contactar con el Ayuntamiento para solicitar la revisión de aquellos árboles que puedan estar causando problemas en viviendas o instalaciones. "Los avisos pueden tramitarse de manera presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, así como en el teléfono 010, en el correo electrónico sac@azuqueca.net y en la línea de whatsapp del móvil 628931367", enumera el responsable municipal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible.